Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arte y cultura se aúnan en el I Simposio Internacional de Escultura al aire libre en Ledesma
X
DEL 18 DE SEPTIEMBRE AL 1 DE OCTUBRE

Arte y cultura se aúnan en el I Simposio Internacional de Escultura al aire libre en Ledesma

Actualizado 14/02/2017
Redacción

Cinco artistas escultores, previa selección, participarán en esta primera edición, y cuyas obras pasarán a formar parte del patrimonio cultural de la villa

Arte y cultura, además de oficio en el trabajo de la piedra, se aúnan en el primer Simposio Internacional de Escultura al aire libre, una iniciativa cultural impulsada por el Ayuntamiento de Ledesma y que tendrá lugar entre el 18 de septiembre y el 1 octubre de este año. Cinco artistas-escultores serán invitados a participar en este simposio tras una selección previa. El material a utilizar para realizar el trabajo será el granito. Las esculturas realizadas pasarán a formar parte del patrimonio cultural de la villa ledesmina.

Todos los artistas que deseen participar deberán remitir 2 proyectos, con máximo detalle y acotados para seleccionar uno. Proyectos que deberán ir acompañados, tal y como recogen las bases del simposio, de un breve currículum vitado, con un foto tamaño carnet del artista escultor y cuatro fotos más de obras realizadas anteriormente. La fecha de recepción de los proyectos será el 10 de abril, debiendo ser remitida la documentación por correo electrónico ([email protected]). La comisión seleccionadora estará formada por el alcalde de Ledesma, concejal de Cultura y Patrimonio, arquitecto municipal y un escultor de experiencia probada. La selección de los 5 proyectos será anunciada el 31 de abril.

Durante los 14 días que dura el simposio, cada escultor seleccionado recibirá una dotación de 1.200 euros (en concepto de viaje y emolumentos por el trabajo realizado). La organización se hace cargado además del alojamiento y comida de cada participante.

Todos los interesados ya pueden consultar las bases a través de la página web del Ayuntamiento de Ledesma, o contactar a través de [email protected] o en el número de teléfono 923 570015.

Comentarios...