Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los primeros vuelos de mariposas
X

Los primeros vuelos de mariposas

Actualizado 14/02/2017
Joaquín Araújo

Ya se llevan puestas nuestras miradas los primeros vuelos de las mariposas más madrugadoras, como la manto bicolor... Arrecian otros colores que no vuelan porque ya están florecidos los romeros, las caléndulas, las violetas, los olmos, los crisantemos silvestres y algunos ciruelos tempranos.

Por los aires altos del Norte comienzan a irse casi todos los grandes alados migradores, como gansos, palomas, grullas, ánades, zorzales...

Los primeros vuelos de mariposas | Imagen 1

No habrá día de esta semana sin la llegada de algunos aviones y críalos, a veces milanos negros, y algún alimoche por el sur. Sí concretan en cópulas los acro­báticos vuelos nupciales de águila real que va tiene elegido y acondicionado el nido donde va a criar.

Cantan enceladas también buena parte de las pequeña aves sedentarias. Los todavía frescos aires se llenan de la estrofas melódicas de mirlos, totovías, carboneros, pardillos, verdecillos. chochines y tarabillas comunes.

Permanecen aún con nosotros muchos invernantes.Como alondras, acentores. mosquiteros, bisbítas. escribanos palustres, lavanderas blancas y petirrojos, que en muchos casos tienen poblaciones sedentarias locales y otras claramente migradoras.

En las frías aguas nacen las truchas, aunque la incubación de los huevos presenta una variabilidad que oscila de los quince a los sesenta y nueve días.

Los machos de elanios azules, cárabos, búhos chicos, lechuzas, águilas imperiales, cigüeñas blancas, ánades reales y frisos, ratones de campo y ratas de agua ya han fecundado a sus parejas tras demostrar que son capaces de mantener un territorio y conseguir alimento. Casi todos ellos tienen además acabado el nido donde nacerá su descendencia.

Los primeros vuelos de mariposas | Imagen 2

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...