Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
 “La estación de esquí de la Covatilla no quiere medias tintas”
X
COMUNICADO DEL GRUPO POPULAR EN EL AYUNTAMIENTO

 “La estación de esquí de la Covatilla no quiere medias tintas”

Actualizado 14/02/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | El equipo de Gobierno desmiente al Grupo Municipal Socialista acusándoles de "ignorancia y mala fe", recordando que quien manda en el parque de bomberos es el representante del Ayuntamiento

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Béjar ha enviado un comunicado a este medio, dando respuesta al Grupo Municipal Socialista, que le acusa de utilizar un camión de bomberos para suministrar agua a los cañones de creación de nieve artificial de La Covatilla, poniendo en riesgo a la población por no estar disponibles en caso de emergencia.

En el comunicado se explica que el parque de bomberos nunca ha estado desatendido y en todo momento ha contado con la dotación suficiente para atender cualquier eventualidad.

RESPUESTA DEL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE BÉJAR AL GRUPO SOCIALISTA.

1.-El desconocimiento que tiene el PSOE sobre el funcionamiento de los trabajadores del Parque de Bomberos, es total. Demuestran una ignorancia y una mala fe política descomunal.

El Parque de Bomberos de Béjar, desde el 1 de enero del 2017 nunca se queda sin efectivos, porque hay un acuerdo con la Excma. Diputación de Salamanca que nos paga una adenda al Convenio con el Ayuntamiento de Béjar de cerca de 36.000? anuales para pagar un retén.

Este retén está compuesto por 6 personas que han querido formar parte del mismo, ya que se le ha dado a todos los bomberos esta opción. Lo que significa que en cada turno, se puede disponer de 8 o 9 personas en caso de necesidad. Cosa inimaginable, claro está, en cabezas de poco alcance político como demuestra el Equipo del PSOE.

2.- La Estación de esquí de la Covatilla, no quiere medias tintas. O se está a favor, o se está en contra; y no como hace el PSOE que desde el primer momento votó en contra de este proyecto. No vale hacer declaraciones elocuentes diciendo que es un eje fundamental junto con la Reserva de la Biosfera y del Parque natural Sierra de Béjar y Candelario porque en muchos puntos son contradictorios. Una vez más el grupo municipal socialista manifiesta su rechazo a que se apoye la Covatilla; lo que a nosotros nos parece una gran pataleta, una crisis política nerviosa, una crisis política de ansiedad, solo porque en la Covatilla ha caído una gran nevada.

3.- ¿Quién manda en el Parque de Bomberos de Béjar?

​​En todo momento, en el parque de Bomberos de Béjar, es el representante del Ayuntamiento de Béjar el que manda. Y, este Ayuntamiento, la obligación que tiene adquirida con la Diputación, es atender, si hubiera algún incendio, la Comarca de Béjar. Sin embargo es tanta nuestra responsabilidad en este asunto, que a veces, atendemos incendios de la provincia de Ávila y de Cáceres por ayuda humanitaria.

Comentarios...