Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miguel Delgado: “Es momento de aprender de los mejores y vivir este fin de semana a tope”
X
ATLETISMO. NACIONAL DE PISTA CUBIERTA

Miguel Delgado: “Es momento de aprender de los mejores y vivir este fin de semana a tope”

Actualizado 14/02/2017
Redacción

El velocista salmantino, nacido en Peñaranda, competirá en los 400 metros con un propósito e intención, "disfrutar del momento en la pista de tu ciudad"

Miguel Delgado González, atleta del Club de Atletismo Ciudad de Peñaranda, participará en el Nacional del próximo fin de semana en la prueba de 400 metros. Bajo las órdenes de Pilar García, ya son 8 años los que lleva en este deporte, en este club y con Pilar como entrenadora, compañera de fatigas y punto de apoyo y motivación.

"Soy de Peñaranda de Bracamonte, donde pasé los 7 primeros años como atleta formándome en sus caminos y apoyándonos con las visitas a las pistas del Helmántico en Salamanca. A día de hoy, con el cambio de vida y el comienzo de los estudios universitarios (grado en fisioterapia en la usal) he cambiado de hábitos al pasar a vivir en Salamanca, disponiendo de una pista y un gimnasio accesibles en el momento que la planificación lo precisa, lo que está viendo afectado al rendimiento y a los entrenos, pudiendo entrenar de forma mejor y más específica", explica.

A nivel atlético y a día de hoy ha conseguido correr los 400 metros, en 48.55, Marca Personal conseguida la temporada pasada en la final del Campeonato de España Junior de Pista Cubierta en Sabadell. A falta de una gran marca en Aire Libre a consecuencia del escaso tiempo para preparar bien una gran temporada se centró en lo que realmente importaba en ese momento, los estudios.

En esta temporada ya metidos de lleno en la pista cubierta poco a poco empiezan a salir resultados, consiguiendo en Salamanca una marca de la temporada de 48.86 aún muy mejorables y a falta de bastante preparación de cara a uno de los objetivos de la temporada, el Nacional Junior de Pista Cubierta en Valencia los próximos 4 y 5 de marzo, dónde el objetivo es el mismo de siempre "clasificarnos para la final y empezar a disfrutar y luchar como nunca para luchar por los metales".

"Ya son 10 finales las que he conseguido disputar y siempre luchar en estos años que llevo y son 2 oros, 2 platas y 1 bronce los conseguidos en campeonatos de España. Pero hay algo que dejó una espinita clavada en su momento y fue quedarnos a las puertas de la internacionalidad al lograr la mínima exigida por la RFEA para acudir al Mundial Juvenil dos días consecutivos y no ser seleccionado. Por lo que este año volvemos con más motivación que nunca dispuestos a ganarnos una plaza en el Europeo Junior en Grosseto (Italia), para la cual debo conseguir correr por debajo de los 47.60 exigidos por la federación española de atletismo", indica.

A más corto plazo y en primer lugar afrontará el próximo 18 y 19 de febrero el Nacional Absoluto de Pista Cubierta en Salamanca, donde participará en los 400 metros el sábado por la mañana en las nuevas instalaciones de la ciudad deportiva de la aldehuela, "donde llevamos un tiempo enfocando parte de la preparatoria para poder realizar una buena actuación y poder rebajar mi marca personal en todo lo posible".

"Los entrenamientos están prácticamente hechos, solo falta ultimar preparativos y comenzar a disfrutar. El nivel en prácticamente todas las pruebas será digno de ver, de vivir y disfrutar, ya que todos los grandes atletas que aspiran a luchar en el europeo de Belgrado se reunirán en nuestra ciudad, en Salamanca. Para mí, un junior que intenta disfrutar de su pasión, es un momento especial poder debutar en campeonatos nacionales en categoría absoluta en su ciudad y delante de su gente. Es el momento de aprender de los grandes del atletismo español y de acabar con los pelos de punta viendo todo un fin de semana de atletismo en estado puro", comenta el velocista salmantino.

Por último señaló que "me gustaría animar a los atletas que vienen por detrás de mí. Aquellos en los que me veo muy identificado día tras día y a los que simplemente aconsejaría 3 cosas: trabajo, constancia e ilusión. Todavía nos cuesta pensar a la gente de mi entorno y a mí la ilusión con la que acudí a mi primer campeonato regional y a día de hoy la ilusión con la que sigo entrenando y disfrutando de este deporte poniéndome a prueba día tras día para ver hasta donde me pueden llevar las piernas", finaliza.

Comentarios...