Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Susana les cita por su nombre
X

Susana les cita por su nombre

Actualizado 13/02/2017
Redacción

Prodigiosa memoria la mostrada por la baronesa socialista andaluza, Susana Díaz, durante el acto que protagonizó el pasado fin de semana en Madrid. La eterna precandidata a la secretaría general del partido citó de corrido por su nombre de pila a no menos de 30 de los alcaldes de toda España congregados allí para escuchar su vibrante discurso.

Que "El topillo" recuerde mencionó a Tomás, de Toro; Luciano, de Benavente; José Antonio, de Tordesillas; y, por supuesto, a Carlos, de Soria. Todos ellos y otros muchos alcaldes, concejales, amén de cargos públicos y orgánicos del PSOE, acudieron teóricamente convocados por el alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero. Susana no citó, entre otros, a Óscar,de Valladolid; Aitana, de Miranda de Ebro; o a Teresa, de Medina del Campo. Ninguno de ellos había sido invitado por el presidente socialista dela FEMP a un acto supuestamente de "afirmación municipalista".

En un ramalazo de sectarismo que se comenta por sí solo, Caballero, o quien le hiciera la lista, excluyó de la convocatoria a los alcaldes que, como el vallisoletano Puente, se han declarado a favor de la candidatura de Pedro Sánchez; como tampoco invitó a los que se han decantado del lado de Patxi López, empezando por la alcaldesa de Getafe, Sara Díaz, secretaria además de los socialistas madrileños. Susana tampoco citó aClara, de Segovia, que no sabemos si no estaba invitada o tendría mejor cosa que hacer, ni a Pedro, de Cebreros, el a la sazón diputado del Congreso quién no sería de extrañar que fuera el encargado de confeccionar las listas de alcaldes de Castilla y León afectos y desafectos a la lideresa andaluza

Además del soriano Martínez, se apuntaron a la fiesta -que nadie sabe por cuenta de quién ha corrido- algunos otros barones provinciales convertidos al susanismo, tales como el leonés "Tino" Rodríguez y el segovianoJuan Luis Gordo. A ninguno de ellos se le espera (tampoco a sus homólogos de Zamora, Salamanca y no digamos a la palentina Miriam de Andrés) en el acto que Pedro Sánchez protagonizará el próximo sábado en Valladolid. La convocatoria permitirá calibrar como anda de apoyos en esta comunidad el ex secretario general del partido. Bastará comparar la cantidad y calidad de la asistencia con la que rindió pleitesía hace tres semanas a la baronesa socialista en su sonada gira por Palencia, Salamanca y León.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...