Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Empujadores" para el Metro; ¿Y para el fútbol...?
X

"Empujadores" para el Metro; ¿Y para el fútbol...?

Actualizado 16/02/2017
Manuel Rodríguez García Marogar

Si en el Metro de Madrid, alguien le toca por la espalda para ayudarle a subir al vagón atestado de gente, no se intranquilice que es gente de la propia empresa que intenta facilitar su entrada en los vagones, o su colocación, de una manera lo más conveniente. A esos personajes "amables" los han empezado a llamar "empujadores del Metro". Esta profesión ya está inventada, en el metro de Tokio hace tiempo que funcionan actuando con fuerza, allí dan auténticos empellones a los viajeros, excesivos incluso para que entren los viajeros en los vagones. Los "empujadores" de Madrid agilizan la salida del tren y ayudan manualmente a cerrar las puertas del convoy.

Esta especialidad también se maneja en los partidos de fútbol, sobre todo en los libres indirectos y saques de esquina, la figura del "empujador" se está alimentando cada vez más, incluso los árbitros ya los consideran como algo normal y a proteger. Y reflexionen sobre la incoherencia, cualquier "empujador" que actúa fuera del área de penalti será sancionado inexcusablemente con libre directo y en muchas ocasiones con tarjetas amarillas o rojas. Si, por el contrario, el "empujador" actúa dentro del área de penalti y el atacante trata de zafarse de los agarrones será éste, el "empujado", el que acabará siendo sancionado con falta. El árbitro va más cómodo cuando favorece al defensor que al atacante en las acciones ilegales en el área de penalti. Quizás por eso se resarce cuando debe sancionar fuera del área más allá de los 16,50 metros.

Por tanto, en los equipos de fútbol también existen "empujadores" especializados, acreditados, que están en la mente de todos los aficionados. Suelen ser defensas centrales, laterales altos, centrocampistas defensivos con cualidades de fortaleza importante en el tren superior (Buenos brazos con los que agarrar o empujar) y con una capacidad de salto importante. Es curioso que esos "empujadores" del área son muy eficientes cuando actúan defensivamente para su equipo y, quizás, por esas habilidades adquiridas, son muy peligrosos cuando actúan en el área ajena cuando intentan rematar goles a favor. Pero, en realidad, nunca pondrán en sus tarjetas profesionales: "Empujador izquierdo"; o "Empujador derecho"; o "Empujador central?"

Salamanca, 11.febrero.2017.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...