Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
David Pablo Sánchez y Emma Pérez triunfan en el II Duatlón de Alba de Tormes
X
II Edición

David Pablo Sánchez y Emma Pérez triunfan en el II Duatlón de Alba de Tormes

Actualizado 12/02/2017
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | En la modalidad Sprint, los vencedores fueron Rubén Guerra en categoría masculina y María José García en femenina

La localidad de Alba de Tormes acogió esta mañana la celebración de su II Duatlón Standard y Sprint. Cerca de doscientos participantes se dieron cita junto al Pabellón Municipal de Deportes para tomar parte de la prueba en una de sus dos modalidades. El municipio albense estuvo representado a su vez por una veintena de participantes locales que realizaron un gran papel en sus respectivas categorías.

En la modalidad Standard, la prueba constó de un primer sector de carrera a pie de diez kilómetros, un segundo sector en bicicleta de carretera de cuarenta kilómetros y un último sector de carrera a pie de cinco kilómetros. En categoría masculina, el primer puesto fue a parar a David Pablos Sánchez, quién finalizó la prueba con un tiempo de dos horas y veintiún segundos. Completaron el podio Javier García con dos horas y dos minutos y Enrique de Diego con un tiempo de dos horas, cuatro minutos y veintiocho segundos.

En femenina, Emma Pérez se alzó con la victoria tras emplear dos horas, veinte minutos y cincuenta y ocho segundos en completar la prueba, seguida de Ana Caleya (dos horas, veintiséis minutos y cincuenta y ocho segundos) en el segundo puesto y Miriam Delgado (dos horas, treinta minutos y diecinueve segundos) en el tercero.

En la la categoría Sprint las distancias a recorrer fueron de cinco kilómetros a pie en el primer sector, veinte en bicicleta, finalizando con un último tramo a pie de dos kilómetros y medio. Rubén Guerra fue el primer hombre en completar el recorrido con un tiempo de una hora, un minuto y cuarenta y seis segundos. Tras él, José Manuel Hernández como segundo con una hora, tres minutos y treinta y cinco segundos, y Jesús González en el tercer puesto solamente a quince segundos de éste.

En Sprint femenino, el primer puesto recayó sobre María José García (una hora, diecisiete minutos y treinta y tres segundos), el segundo sobre Nuria Losada (una hora, veinte minutos y treinta y siete segundos) y complentando el podio, Naiara Rosado (una hora, veintiún minutos y diecinueve segundos).

Comentarios...