Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emoción y reconocimiento en el homenaje a los más de mil socios de la asamblea comarcal
X
ACTO PROVINCIAL

Emoción y reconocimiento en el homenaje a los más de mil socios de la asamblea comarcal

Actualizado 11/02/2017
Redacción

PEÑARANDA | El acto, celebrado en el Teatro Calderón, destacaba la importancia de la colaboración voluntaria ciudadana y el esfuerzo reconocido a nivel interno nacional de la sede peñarandina

El Teatro Calderón ha sido el punto de reunión para celebrar el acto anual de reconocimiento que Cruz Roja ha querido realizar a los socios y socias de la comarca de Peñaranda, y este año de manera especial con motivo del alta número 1.000, conseguido a principios de este 2017.
Durante el acto se ponían en valor especialmente al socio y a la socia más antiguos de la ciudad, a los más jóvenes, a los de mayor edad y a todos los que llevan más de 25 años aportando sus cuotas a Cruz Roja. Así mismo se reconocía a las empresas que llevan más de 20 años siendo socias de la Institución.
El acto estaba presidido por Jesús Juanes Galindo, presidente provincial de Cruz Roja en Salamanca, quien destacaba que "ni un solo céntimo de euro de los que la sociedad española pone en nuestras manos se va a dedicar a otra cosa que no sean labores humanitarias, eso nunca lo vamos a permitir. Siempre lo utilizamos de manera eficaz y eficiente", y agradecía especialmente el esfuerzo de la sociedad con la institución gracias a la cual "en la provincia de Salamanca, en estos años de crisis, hemos podido emplear 1.400.000 euros en ayudas de primera necesidad. Hemos llegado a muchísima gente y todo gracias a la generosidad de los socios y socias, por eso mi reconocimiento emocionado".
María Teresa Pérez Descalzo, presidenta comarcal de Peñaranda, destacaba la labor solidaria de los equipos de trabajo locales así como la entrega desinteresada de los hasta ayer 1.036 socios comarcales.
El acto contaba además con la presencia de la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, y del Director Naci

onal de Captación de Fondos de Cruz Roja Española, Jaime Gregori Soler, quien asistía para apoyar a una de las asambleas más destacadas en la captación de socios de todo el territorio nacional como es la peñarandina.

Reconocimientos
La Asamblea de Cruz Roja en Peñaranda ha obtenido esta valoración interna por su labor en la captación de socios y socias en varias ocasiones, siendo la Asamblea más galardonada en España en este tema.
Dentro de este sencillo y emotivo acto se encontraban historias personales como la del pequeño Yoel García Guerras, quien con apenas unos meses de vida ya es socio de Cruz Roja, convirtiéndose en uno de los colaboradores más pequeños en recibir este reconocimiento, que lleva detrás toda una familia de voluntarios con la institución, ligados a ella desde hace décadas.
Josefa García Pescador recibía un sentido homenaje ya que este pasado mes de enero se convertía en la socia número 1.000 de la asamblea comarcal, quien llegaba a serlo ya que, tal y como explicaba "visite una mesa informativa y algo me dijo que debía unirme a ellos y ayudar en lo que pudiera, no me lo pensé dos veces al recibir el ofrecimiento".
Emilia Mezquita Calles enternecía a un abarrotado patio de butacas al recibir el diploma que la convierte en la socia comarcal más longeva, quien además recibía sobre el escenario del teatro una especial felicitación ya que cumplía este mismo viernes 94 años, lo que generaba que publico y organizadores la dedicaran un sentido 'cumpleaños feliz' y una larga ovación.
Comentarios...