Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Todo listo para el II Duatlón Standart y Sprint de Alba de Tormes
X
II Edición

Todo listo para el II Duatlón Standart y Sprint de Alba de Tormes

Actualizado 11/02/2017
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | La prueba, que forma parte del Campeonato de Castilla y León de Duatlón Olímpico, dará el pistoletazo de salida a las 10:00 horas junto al Pabellón Municipal de Deportes

Alba de Tormes cuenta ya las horas para acoger su segundo Duatlón Standart y Sprint. Organizado por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alba de Tormes junto con la Federación de Triatlón de Castilla y León, la prueba dará el pistoletazo de salida mañana domingo a las 10:00 horas junto al Pabellón Municipal de Deportes, lugar en el que comenzará y finalizará el duatlón.

En la modalidad Olímpica, la prueba constará de un primer sector de carrera a pie de diez kilómetros, un segundo sector en bicicleta de carretera de cuarenta kilómetros y un último sector de carrera a pie de cinco kilómetros, mientras que en la categoría Standar las distancias a recorrer serán de cinco kilómetros a pie en el primer sector, veinte en bicicleta, finalizando con un último tramo a pie de dos kilómetros y medio.

Con las inscripciones cerradas, doscientas serán las personas que tomen parte en el Duatlón entre las dos pruebas. Venidos de todas las provincias de Castilla y León y de diferentes zonas de la geografía nacional (Toledo, Asturias, Madrid, etc.). De la misma manera, Alba de Tormes estará representada en el evento deportivo con cerca de veinte participantes que al igual que sus rivales lucharán por la victoria en sus respectivas categorías.

Así pues, todo está listo ya para la celebración del II Duatlón Olímpico y Standart de Alba de Tormes, todo preparado a la espera del pistoletazo que indique la salida a los participantes.

Comentarios...