Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación anima a los ayuntamientos a sumarse a ‘Provincia Universitaria’
X
cartas a los alcaldes

La Diputación anima a los ayuntamientos a sumarse a ‘Provincia Universitaria’

Actualizado 11/02/2017
Redacción

El objetivo de este programa es acercar la institución académica a la vida cultural de los municipios

La Diputación de Salamanca, a través de la carta remitida por el diputado de Cultura, Julián Barrera, a los 361 Ayuntamientos de la provincia, invita a los alcaldes a que sus municipios participen en la nueva edición del programa Provincia Universitaria puesto en marcha por La Salina y la Universidad de Salamanca, con el objetivo de acercar la institución académica a la vida cultural de los municipios. Este programa, renovado recientemente por ambas instituciones, contempla que profesores de la Universidad participen en la actividad cultural de las zonas rurales a través de la impartición de conferencias, charlas, talleres, sobre distintas materias.

Los Ayuntamientos disponen hasta el próximo 3 de marzo para solicitar su participación en este programa al que se han adherido 90 profesores universitarios ofertando hasta 210 materias culturales; conferencias, charlas o talleres de áreas de conocimiento tan variadas como la arqueología, arte, arquitectura y diseño, historia, lengua y literatura, biología, neurociencias, biotecnología, ciencias ambientales, ciencias de la información, educación, salud, ciencias económicas y exactas, ciencias jurídicas, humanas y sociales.

Cerca de 100 docentes

Un programa puesto en marcha por la Diputación de Salamanca y la Usal que en su pasada edición obtuvo una respuesta muy amplia tanto por parte de los municipios demandantes con más de medio centenar y por parte del profesorado con cerca de un centenar que se interesaron. Por este motivo,la Diputación ha aumentado el presupuesto del programa hasta los 20.000 euros con el objetivo de llegar a más municipios.

Los ayuntamientos pueden solicitar hasta un máximo de dos actividades, indicando el orden de preferencia dado que su concesión está condicionada a las solicitudes recibidas hasta el 3 de marzo. Una vez aceptada, la actividad deberá ser realizada antes del 30 de mayo, fijando la fecha de su celebración entre el ayuntamiento y el docente.

Además de este programa, la Diputación de Salamanca también tiene en marcha con la Universidad de Salamanca el programa Provincia Creativa, dirigido a alumnos que de manera voluntaria quieran desarrollar un proyecto cultural en los municipios salmantinos como cursos de pintura, fotografía, microteatro, visitas guiadas ?.; con el objetivo en ambos programas de consolidar un marco de formación permanente entre la Diputación y la Universidad de Salamanca.

Comentarios...