Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP denuncia que el equipo de Gobierno ha tardado un año en hacer los cambios necesarios en las...
X
AFIRMAN QUE LLEVAN DESDE ENERO DE 2016

El PP denuncia que el equipo de Gobierno ha tardado un año en hacer los cambios necesarios en las...

Actualizado 09/02/2017
Redacción

PEÑARANDA | Los populares solicitan que se presenten los requerimientos realizados por la Comisión de Urbanismo a la mayor brevedad

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Peñaranda ha querido mostrar su parecer en torno a los primeros requerimientos que la Comisión Territorial de Junta realizaba en torno a las Normas Urbanísticas Municipales y su posible aprobación definitiva.
Mediante un comunicado remitido a los medios, los populares explican cómo "nuestro Grupo tuvo conocimiento a través de prensa de los requerimientos que hacía la CTMAU respecto a las NUM y parece que habrá que esperar algunos meses más para la aprobación definitiva de las mismas. Aunque, por otro lado, parece que esto era previsible y que en la primera ronda no pasarían el filtro por la citada Comisión".
Según informaba el equipo de Gobierno, continúan, "tendrán que hacer determinadas correcciones y subsanar pequeñas cuestiones. Sin embargo, nuestro grupo ha tenido conocimiento que, entre otras cuestiones, habría que justificar determinados cambios introducidos en las NUM, así como la aportación de documentación preceptiva".
Para los populares "en cualquier caso , con el fin de conocer de primera mano , el alcance de las deficiencias, nuestro grupo presentó escrito solicitando al equipo de Gobierno la documentación requerida por la citada Comisión y estamos a la espera de la aportación de la misma", y añaden que hay que recordar cómo "el documento de las Normas Urbanísticas es el mismo con el que trabajó el Partido Popular y que ya fue aprobado provisionalmente en marzo del 2015 y dejado sin efecto por el equipo de Gobierno para aprobarlo nuevamente en noviembre de ese año, prese

ntándose en diciembre de 2015 para su aprobación definitiva en la Comisión Territorial de Urbanismo y Medio Ambiente".

Según el Grupo popular, "en enero de 2016 ambos grupos estuvimos de acuerdo en solicitar la devolución del documento para introducir cambios que podrían posibilitar proyectos importantes para nuestra ciudad. En ese momento, tan sólo pusimos una condición: que estos cambios se hicieran en aras del interés general y que los mismos fueran acompañados de los informes preceptivos, dando así cumplimiento a la normativa y de esta manera evitar demoras en la aprobación definitiva. Hay que decir que al final, a pesar del compromiso adoptado por el equipo de Gobierno, las NUM se llevaron a Pleno prescindiendo del informe técnico municipal, informe preceptivo en lo que se refiere a la competencia municipal".
Los cambios que se requerían hacer -añaden- "eran urgentes para poder dar luz verde a los citados proyectos, sin embargo, el equipo de Gobierno ha necesitado un año entero, es decir desde enero hasta diciembre de 2016 para volver a presentar, nuevamente, el documento reelaborado para su aprobación definitiva".
Por ello, el PP afirma que "somos conscientes que todo necesita su tiempo, pero desde luego un año es mucho tiempo y la urgencia pretendida no ha sido tal, por eso instamos al equipo de Gobierno para que la aportación de la documentación requerida, por la citada Comisión, se presente a la mayor brevedad posible para hacer realidad los proyectos que motivaron los cambios. Todos queremos para Peñaranda y nuestros ciudadanos lo mejor".
Comentarios...