Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juana Castro reivindica la poesía de mujeres que no han sido debidamente reconocidas
X
Sala de la Palabra

Juana Castro reivindica la poesía de mujeres que no han sido debidamente reconocidas

Actualizado 08/02/2017
Redacción

En este encuentro literario también participó el editor Paco Moral

Este miércoles, en la Sala de la Palabra (Liceo), tenía lugar un encuentro literario con Juana Castro y la Asociación Genialogías. De hecho, asistían la autora y Paco Moral, editor de Tigres de Papel, que publica la colección Genialogías. Se trataba de una iniciativa de la Asociación Pentadrama, en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, para dar voz a las poetas.

La Asociación Genialogías se creó por un grupo de poetas españolas con el objetivo de difundir la poesía de mujeres que no han sido debidamente reconocidas. En esta línea y en colaboración con la Editorial Tigres de Papel se inició un proyecto de publicación de textos de mujeres poetas de los siglos XX y XXI y que comenzó con Juana Castro y Victoria Atencia.​La entrada ​es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Juana Castro (Villanueva de Córdoba, Los Pedroches, 1945, reside en Córdoba) ha publicado poesía, artículos de opinión y reseñas críticas. Maestra especialista de Educación Infantil y académica correspondiente de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba, madre y abuela.

Autora de una quincena de títulos de poesía y varias antologías, la última 'Heredad' seguido de 'Cartas de enero' (2010). En 2016 se han reeditado 'Los cuerpos oscuros' y 'No temerás' y ha publicado una biografía para jóvenes, bilingüe español-inglés, de María Zambrano. Además, cuenta con la Medalla de Andalucía y el Premio Nacional de la Crítica. Más información en: www.juanacastro.es.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...