Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Club de Lectura de Ledesma inicia su andadura literatura con ‘Seda’
X
ASOCIACIÓN DE MUJERES EL CARMEN Y BIBLIOTECA MUNICIPAL

El Club de Lectura de Ledesma inicia su andadura literatura con ‘Seda’

Actualizado 07/02/2017
Redacción

La novela del escritor italiano Alessandro Baricco ha centrado la primera reunión, celebrada esta semana; próxima lectura en común 'El retrato de Dorian Frey'

La Biblioteca Municipal de Ledesma ha acogido esta semana la primera reunión del Club de Lectura Seda, organizado por la Asociación de Mujeres El Carmen y la Biblioteca. En reuniones previas se había procedido a explicar el funcionamiento y finalidad de este tipo de runiones y se eligió el libro Seda, de Alessandro Baricco, para esta primera experiencia.

Once personas han leído el libro, facilitado por la Biblioteca de Ledesma gracias a la Red de Bibliotecas de Castilla y León, y nueve han formado parte de esta primera sesión en la que se ha conversado sobre el autor, los personajes, las diversas interpretaciones de la historia, etc.

A unas les ha gustado a y otras no, lógicamente, y se ha llegado a la conclusión final de que ha sido un acierto organizar un club literario donde poder exponer diversos puntos de vista de una misma obra. La próxima lectura común será El retrato de Dorian Grey, de Oscar Wilde, y existe unanimidad en invitar a todo el mundo que quiera asistir.

Comentarios...