Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La salmantina Rosa Gómez, finalista en el III Concurso Nacional de Diseño de Sellos
X
ESTE MIÉRCOLES 8 SERÁ EL FALLO

La salmantina Rosa Gómez, finalista en el III Concurso Nacional de Diseño de Sellos

Actualizado 07/02/2017
Redacción

La colaboradora de SALAMANCArtv AL DÍA ha sido seleccionada por su fotografía sobre el 'Corazón de Novia' albercano

Este miércoles 8 de febrero se fallará el premio del III Concurso Nacional de Diseño de Sellos 'Disello' Concurso Nacional de Diseño de Sellos organizado por Correos. Una imagen de la salmantina y colaboradora de Salamanca RTV al Día, Rosa Gómez, basada en el Corazón de Novia ha sido seleccionada para la final y puede convertirse en la imagen de un sello de Correos. Durante los últimos meses las personas han votado a través de Internet y Rosa Gómez ha entrado en la final del concurso.

La imagen que ha propuesto la artista serrana se basa en el 'Corazón de Novia, que forma parte del traje nupcial típico de La Alberca. En la descripción del sello, se puede leer la siguiente inscripción: "Alhajas del tradicional traje de Vistas de La Alberca, Salamanca, considerado uno de los de mayor riqueza plástica y etnográfica de España".

La imagen de Rosa Gómez sobrepasó los 20.000 votos. En el caso de finalizar en primera posición, el diseño de Rosa Gómez se ganaría el derecho de convertirse en sello de tirada nacional el próximo año 2017, además de una tablet valorada en 400 euros para la autora.

Comentarios...