Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos acompañan al Patrón en la procesión tras la bendición de gargantillas
X
FIESTAS DE SAN BLAS HASTA EL 5 DE FEBRERO

Los vecinos acompañan al Patrón en la procesión tras la bendición de gargantillas

Actualizado 03/02/2017
Miguel Corral

CORPORARIO | La mayordoma, Carmen Gordo Lorenzo, presidió los actos religiosos amenizados por tamborileros

Los vecinos de Corporario, localidad perteneciente al municipio de Aldeadávila, comenzaban este viernes sus fiestas patronales de San Blas, celebraciones que discurren entre los días 2 y 5 de febrero con un intenso programa de actividades.

Después del campeonato de petanca cuya final tendría lugar ayer jueves, este 3 de febrero, día del Santo, arrancaba con los actos religiosos oficiados por el párroco Alberto Holgado: misa, bendición de gargantillas y procesión del Patrón por las calles de la localidad. Este acto estaría presidido por la mayordoma Carmen Gordo Lorenzo, que vara en mano guiaba al resto de la comitiva junto a los integrantes de la Corporación municipal, que asistía casi al completo con el alcalde Santiago Hernández al frente. El broche a estos actos lo pondría el convite ofrecido por el Ayuntamiento, que como la procesión y la misa estaría amenizado por los sones de los tamborileros de Aldeadávila, Esteban y Cristian.

Para esta tarde está prevista la actuación del mago Miguelillo, espectáculo de magia y humor para todos los públicos en la carpa, para finalizar con una verbena amenizada por el grupo SMS.

Mañana sábado, 4 de febrero, se repetirán los actos religiosos, que darán paso a una gran paella para todos los vecinos en la plaza del pueblo. Ya en la tarde tendrá lugar una suelta de vaquillas y, a su conclusión, chocolate para todos. La jornada concluirá con la segunda de las verbenas previstas, en esta ocasión con el grupo Sándalo.

El domingo, 5 de febrero, último día festivo, comenzará con una degustación de carne de vaquilla y jabalí, para continuar pasadas las seis de la tarde con una actuación de copla a cargo de Laura Cerdeño, a la que seguirá la del grupo de tamborileros de Aldeadávila y un chocolate que pondrá el punto final a las fiestas.

PROGRAMA

3 de febrero, viernes
19.00 Espectáculo de magia y humor con Miguelillo.
24.00 Verbena con el grupo SMS.
4 de febrero, sábado
12.00 Misa y procesión.
14.00 Paella para todos los vecinos en la plaza.
17.30 Suelta de vaquillas. A continuación, chocolate.
24.00 Verbena con la orquesta Sándalo.
5 se febrero, domingo
14.00 Degustación de carne de vaquilla y jabalí.
18.00 Actuación de copla a cargo de Laura Cerdeño.
19.30 Actuación del Grupo de Tamborileros de Aldeadávila.

A continuación, chocolate para todos los asistentes.

Comentarios...