Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José Pinto se despide de ‘Saber y Ganar’ a las puertas del 100 dando una lección sobre el...
X
TELEVISIÓN

José Pinto se despide de ‘Saber y Ganar’ a las puertas del 100 dando una lección sobre el...

Actualizado 02/02/2017
David Rodríguez

El ganadero tuvo la puntuación más baja teniendo que acudir al juego de El Reto, donde le faltaron por adivinar caridad, placentero y usurpación

El ganadero de Casillas de Flores José Pinto cayó eliminado en la emisión de Saber y Ganar de la jornada del jueves cuando apenas le quedaban dos programas más para alcanzar la cifra de 100, el tope en que puede tomar parte un concursante en Saber y Ganar, al menos en una fase inicial.

Esta segunda eliminación de José Pinto ?de la primera fue 'absuelto' tras reconocer el programa el error en el enunciado de una pregunta- se ha producido en la emisión en que el ganadero lucía una camiseta con la leyenda 'Soy Farinato', perteneciente a la Farinato Race.

Al ver la camiseta, el presentador del programa, Jordi Hurtado, pidió a José Pinto al inicio del programa que le descubriera "qué quiere decir" lo de 'Soy Farinato', explicando el ganadero que es un tipo de embutido que se hacía para aprovechar lo que sobraba del cerdo, estando especialmente extendido en Salamanca, y sobre todo en Ciudad Rodrigo.

José Pinto añadió que, aunque el gentilicio oficial es mirobrigense (que ha aparecido alguna vez en el programa), el "gentilicio oficioso" es farinato, apuntando que "los de Ciudad Rodrigo nunca dicen 'soy mirobrigense', sino 'soy farinato'". La conversación se cierra diciéndole Jordi Hurtado a la voz en off, Juanjo Cardenal, que "siempre aprendemos", ahora ya "puedes decir: soy farinato".

José Pinto se despide de ‘Saber y Ganar’ a las puertas del 100 dando una lección sobre el... | Imagen 1Lamentablemente, la camiseta de 'Soy Farinato' no le dio suerte a la hora del juego a José Pinto, después de que el miércoles bordase su participación consiguiendo una altísima puntuación en los juegos iniciales. En este caso, no tuvo suerte en el juego de La Pregunta Caliente, no acertando ninguna de las preguntas que le tocaron contestar.

Con la menor puntuación, quedó fuera del juego de El Duelo, y en el de Última Llamada, no hubo ningún fallo que le permitiera recuperar puntos, con lo cual, con apenas 70 puntos (el miércoles superó los 800) se vio abocado a acudir al juego de El Reto.

Pese a que iba relativamente bien, ya que sólo le quedaban 3 palabras por adivinar cuando todavía restaban 20 segundos, éstas 3 palabras se le atragantaron, no acertando ninguna de ellas (eran caridad, usurpación y placentero).

De este modo, José Pinto quedó eliminado por segunda vez en su programa número 98. En su segunda estancia en Saber y Ganar, ha estado en un total de 7 programas, en los que ha sumado 3.420? más (en el programa del miércoles acertó el juego final, La Parte por el Todo), para totalizar 61.580?.

El adiós de José Pinto a Saber y Ganar será de nuevo temporal. En un margen aún más breve de tiempo que la vez anterior, el ganadero regresará al concurso en los próximos días para participar en los especiales en los que tomarán parte los denominados Magníficos (quienes han ganado más de 7.000?) del año anterior. En esta ocasión, esta cita es muy especial, ya que Saber y Ganar cumple este mes de febrero 20 años en antena.

Comentarios...