Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ser Artista
X

Ser Artista

Actualizado 31/01/2017
Juan Sebastián González

Ser Artista | Imagen 1

Las "bellas artes" penetran inmediatamente por los sentidos pero tienen distintos mecanismo de acción sobre nuestro psiquis. La arquitectura , la pintura y la escultura intentan reproducir la perfección de la creación, la proporción Áurea, la belleza inagotable de la vida aun difuminando los trazos o creando espacios paralelos. La música reproduce las emociones al utilizar el mismo lenguaje; la danza además, le dota de elegancia. La literatura es el "arte del significado" en la poesía y el "arte de la comunicación" en la prosa. La poesía por su condensación, musicalidad e inmediatez, consiguiendo que las palabras sepan, huelan y sean insustituibles.

Habrá trazos más débiles y otros más fuertes, pinceladas más rectas y otras más curvas, incluso texturas diferentes? pues así es la vida, serpenteante, inesperada, rígida en ocasiones pero también flexible, sensible y descarada? un constante intercambio de sensaciones y características opuestas que danzan, alternándose su protagonismo pero formando un conjunto sublime.

También habrá colores más cálidos y otros más fríos, son las emociones y sus energías rebosantes, que a todos nos atrapan. Algunas veces con más intensidad, otras con menos, pero ahí están para dotar de color a nuestra vida, para hacérnosla sentir y recordarnos que estamos vivos?

El arte es un lenguaje que llega al alma. Cualquier tipo de expresión artística te conmueve o te alegra, te disgusta o simplemente no te agrada. En la pintura como expresión artística es exactamente lo mismo. Pienso que los artistas tenemos la función de sensibilizar, de transmitir. Tenemos un sello cada uno, es como la huella personal, como la caligrafía y debemos hacer lo que nos corresponde que es trasmitir lo que el corazón nos dicta independientemente del mundo en el que vivamos. Tenemos nuestro propio mundo que entregamos para aquellos que quieran entrar en él, el reto está en lograr atraer a las personas a conocerlo y hacerlas enamorar de él

Ser artista es un trabajo lleno de gozo que requiere de mucha dedicación, de mucha perseverancia, pero cuando ves tus creaciones, tus propios sentimientos plasmados sobre cualquier soporte; cuando ves que la historia que estas contando, por medio de figuras, colores y texturas, empiezan a tener casi que vida propia en su mundo paralelo, es cuando te das cuenta que sí vale la pena el trabajo como artista.

Siempre vale la pena hacer lo que amas independiente del oficio al que te dediques. Cuando se hace lo que se ama en la vida, todo fluye y se disfruta, esto es lo que nos forja para ser mejores en lo que hacemos y sobre todo que nos lleva a ser mejores personas.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...