Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
 EL Instituto de las Identidades publica seis obras en 2016 sobre tradiciones de la provincia
X
ORGANISMO DE LA DIPUTACIÓN DE SALAMANCA

 EL Instituto de las Identidades publica seis obras en 2016 sobre tradiciones de la provincia

Actualizado 30/01/2017
Redacción

Se han editado un total de 2.650 ejemplares y en su elaboración han participado 31 autores, especialistas en las diversas áreas abordadas en cada publicación

 EL Instituto de las Identidades publica seis obras en 2016 sobre tradiciones de la provincia   | Imagen 1El Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca (Ides), publicó en el año 2016 un total de seis títulos sobre tradiciones y estudios relacionados con la provincia de Salamanca. Se trata de obras de referencia que versan sobre aspectos muy concretos que tienen que ver con señas de identidad de nuestros pueblos. Se han editado un total de 2.650 ejemplares.

Así, los salmantinos y personas interesadas en investigar la provincia, han podido tener acceso a los libros: Tradición oral y Zambomba; Memorias de un hombre de la Dehesa; Identidad y Moda; La cruz en la arquitectura tradicional de El Abadengo; Romances y cantares narrativos de tradición oral en la Sierra de Francia; y Culinaria salmantina de plantas silvestres de la provincia.

En la elaboración de estas publicaciones han participado 31 autores, especialistas en las diversas áreas que se abordan en estos libros.

El Ides nació con el objetivo de recuperar, conservar, estudiar y difundir las señas de identidad de la provincia de Salamanca, en toda su riqueza plural (etnografía, historia, arte, geografía y paisaje, etc.). Cuenta con un servicio de publicaciones encaminado a la edición de todo tipo de estudios, que surgen como resultado de las diferentes estrategias investigadoras puestas en marcha.

De este modo, el Instituto es un punto de referencia básico y una herramienta eficaz para la consulta de todo tipo de estudios relacionados con la identidad cultural salmantina.

Comentarios...