Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El desaparecido cine Gran Vía
X
EN BLANCO Y NEGRO

El desaparecido cine Gran Vía

Actualizado 22/07/2019
Redacción

Su construcción data de 1945, el edificio tenía 4 plantas, el patio de butacas tenía una capacidad para más de 500 personas, y el anfiteatro se encontraba en el piso superior

Uno de los primeros edificios importantes, construidos en la Gran Vía, fue el histórico cine 'Gran Vía'. Su construcción data de 1945. El edificio tenía cuatro plantas, con ventanas diferentes en cada una; las del primer piso tenían una balconada corrida que ocupaba toda la anchura del edificio, era el lugar donde se colocaban los paneles con las carteleras para las películas, y las taquillas de venta de localidades se encontraba en los laterales de la escalinata por la que se accedía a las tres puertas acristaladas que daban acceso al cine.

El patio de butacas tenia una capacidad para más de 500 personas, y el anfiteatro que se encontraba en el piso superior, era muy espacioso y con capacidad para colocarse un buen número de asistentes. Las paredes estaban forradas de telas rojas y lo iluminaban cuatro lámparas del modelo conocido como "arañas".

En el techo que era bastante alto, estaba colocada una lámpara grande, luciendo con el encendido y resaltando los cientos de cristales colgantes que la formaban.

En las Ferias de Septiembre el cine se transformaba en teatro, donde las compañías de teatro venían para hacer sus representaciones; nunca faltaban los actores Antonio Casal y Ángel de Andrés, que representaban un espectáculo mixto entre comedia y revista y que tenía mucho éxito entre el público.

El cine Gran Vía desapareció en los años 80, antes de ser derribado, fue sala de Bingo, y actualmente viviendas.

Fotografía:

Cine Gran Vía, el primer edificio más importante construido en la Gran Vía. Su construcción data de 1945.

Textos extraídos de 'Elblogdedavidrodero'.

Comentarios...