Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villares de la Reina da brillo y cariño al judo con la Copa de España Júnior
X
CON CASI 200 PARTICIPANTES

Villares de la Reina da brillo y cariño al judo con la Copa de España Júnior

Actualizado 29/01/2017
A. Arroyo

El pabellón de la localidad fue el epicentro nacional de esta categoría en la que participaron 14 salmantinos de los clubes Zarza y Doryoku

El pabellón polideportivo de Villares de la Reina acogió este domingo el XII Memorial Inmaculada Hernández, que coincidió con la Copa de España Júnior de Judo en la que estuvieron presentes cerca de 200 judokas pertenecientes a 15 comunidades autónomas además del club procedente de Portugal, Santarem.

La competición comenzó sobre las 9 de la mañana, una hora antes de los programado debido a la gran cantidad de participantes. La jornada se alargó hasta las 16 hora con la entrega de medallas.

En cuanto a la participación fueron un total de 115 judokas en categoría masculina y 63 en la femenina, de los cuales 14 eran salmantinos pertenecientes a dos clubes el Zarza y el Doryoku. Villares de la Reina le dio brillo a un campeonato muy considerado a nivel nacional y sobre todo a nivel regional, ya que Castilla y León está muy bien posicionada en este deporte.

La localidad salmantina, además, fue la anfitriona de este evento por cuarta vez lo que demuestra una vez más su compromiso con el deporte escolar apoyando de forma directa y clara una especialidad que tiene mucho arraigo en la localidad del Alfoz salmantino.

Por último hay que señalar que esta competición tuvo un presupuesto de cerca de 8.000 euros.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...