Domingo, 30 de abril de 2017
Ledesma al día

El concurso de playback pone música al Carnaval en Ledesma

18 grupos se subirán al escenario este domingo, a partir de las 19 horas, en una cita musical que alcanza su XXIII edición
Concurso de playback de la pasada edición

Todo listo para levantar el telón del Concurso de playback de Ledesma, en la que será su XXIII edición y que tendrá lugar el este domingo, día 26, a partir de las 19 horas en el pabellón de Deportes. Cada año, el concurso de playback de Ledesma se convierte en una de las citas musicales más divertidas y participativas, con 18 grupos que se subirán al escenario este domingo en busca de uno de los seis premios de una edición que espera repetir éxito de público. El concurso de playback ha ido creciendo edición tras edición y, es sin duda, una de las citas más esperadas, no solo por los más jóvenes, sino por todos los vecinos. No hay edad para subirse al escenario e imitar al artista o grupo elegido.

No faltará la actuación infantil de la Asociación Amigos de Ledesma, organizadora del concurso junto al Ayuntamiento. El jurado valorará no solo la actuación de playback (vocalización y conocimiento de la letra), sino también la caracterización (vestuario, maquillaje, coreografía), acercamiento a la figura del artista imitado y la orginalidad del grupo y canción.