Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Plaza de Toros acoge este fin de semana el Campeonato Internacional de Avicultura y...
X
Organizado por Avicoalba

La Plaza de Toros acoge este fin de semana el Campeonato Internacional de Avicultura y...

Actualizado 26/01/2017
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | Se trata de la tercera edición del Campeonato de Castilla y León y quinta edición del Cameponato Internacional de razas autóctonas que se celebra en tierras albenses

En torno a mil trescientos ejemplares de razas autoctónas españolas de gallinas, palomas, conejos y anátidas se darán cita este fin de semana en la Plaza de Toros cubierta de Alba de Tormes para tomar parte de la V edición Internacional y III edición de Castilla y León del Campeonato de razas autoctónas españolas.

Un campeonato organizado gracias a la colaboración de la Asociación Avícola Conservacionista de Alba de Tormes (Avicoalba) y el Ayuntamiento de Alba de Tormes y que un año más vuelve a tierras albenses con mucho más ejemplares y novedades.

Entre las novedades de este año destaca la entrada a concurso de la categoría 'Monográfico Nacional de Gallina Cara Blanca', además del incremento de la exposición de más de trescientas aves con respecto al año pasado. De ahí que se haya tenido que colocar una carpa adicional junto a la puerta grande de la Plaza de Toros con el fin de albergar el gran número de aves que formarán parte de los distintos campeonatos.

La muestra será inaugurada mañana viernes por el alcalde de Alba de Tormes, Jesús Blázquez, y concejales del Ayuntamiento, aunque previamente y durante la mañana, los primeros en visitar la Plaza de Toros para disfrutar de las aves serán alumnos de distintos centro educativos de Alba de Tormes. Posteriomente a la inauguración, la muestra permanecerá abierta al público hasta las 19:00 horas el viernes, de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas el sábado, y de 10:00 a 14:00 el domingo.

Desde Avicoalba se muestran entusiasmados de volver a poder llevar a cabo estas iniciativas y esperan "una gran afluencia de público dada la información que les han demandado durante las últimas fechas vía redes sociales".

Comentarios...