Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El proyecto ‘Pedagogía del Esfuerzo’ llega al Colegio Calasanz
X
organizado por el sindicato USO

El proyecto ‘Pedagogía del Esfuerzo’ llega al Colegio Calasanz

Actualizado 26/01/2017
Redacción

Los escolares han recibido la visita de las jugadoras Silvia Domínguez y Ángela Salvadores

Una nueva parada del proyecto 'Pedagogía del Esfuerzo' que el sindicato USO ha puesto en marcha este año en centros escolares salmantinos con la colaboración de Perfumerías Avenida. Hoy le ha tocado el turno al Colegio Calasanz, que ha recibido la visita de las jugadoras de Perfumerías Avenida Silvia Domínguez y Ángela Salvadores, además del ex futbolista profesional César Jiménez y Rubén, atleta paralímpico medalla de bronce en tiro con arco de España y colaborador de la asociación AVIVA. Todos ellos participantes en una charla moderada por el periodista Toni Lorenzo Melgar en la que, como ya es habitual, se trataba de trasladar a los chicos y chicas asistentes el valor del esfuerzo para llegar a alcanzar metas.

Como se viene haciendo durante toda la temporada, las jugadoras de Avenida, así como César Jiménez y deportistas de AVIVA, acuden a los diferentes colegios para ejemplificar a los jóvenes mediante sus experiencias personales cómo lograr metas conlleva un sacrificio que, en ocasiones, tiene recompensa. "Muchas veces no será fácil, yo por ejemplo he tardado casi hasta los treinta años para cumplir el sueño de los JJOO cuando otras lo consiguen mucho antes, pero, al final, merece la pena", comentaba a los chicos y chicas de 15 y 16 años la capitana, Silvia Domínguez. Buen ejemplo es también una Salvadores que compagina estudios y baloncesto, "siempre tratas de sacar algún rato en tiempo libre para estudiar. No puedes llevarlo al mismo ritmo que quien sólo estudia, pero quiero acabar la carrera", explicaba.

Experiencias también menos agradables pero con una gran lección para todos como la de César Jiménez, a quien una durísima entrada de Figo apartó de la élite del fútbol, "nunca pensé en rendirme. Es duro, pero siempre hay que luchar", explicaba Jiménez. Más aún el caso de Rubén, que hace diez años perdió toda la movilidad de pecho para abajo de su cuerpo por un accidente, "te das cuenta ahí de lo importante que son tu familia y verdaderos amigos para apoyarte. Fueron momentos muy duros, pero hay que continuar". Ahora practica pádel, baloncesto, colabora como monitor en AVIVA y ha sido medalla de bronce nacional en tiro con arco. Ejemplos, pues, con una moraleja común: luchar duro por lo que se quiere, aunque cueste.

Comentarios...