Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José Pinto regresa este miércoles a las emisiones de ‘Saber y Ganar’
X
TELEVISIÓN

José Pinto regresa este miércoles a las emisiones de ‘Saber y Ganar’

Actualizado 24/01/2017
David Rodríguez

Como máximo, el ganadero de Casillas de Flores tomará parte ahora en 9 programas

El ganadero de Casillas de Flores José Pinto regresa este miércoles 25 de enero a las emisiones del programa de La 2 Saber y Ganar, que le ha repescado después de caer eliminado a finales del mes de noviembre por culpa del enunciado erróneo de una pregunta.

Como ya explicamos en las horas previas a su regreso al plató del programa -situado en Sant Cugat del Vallés (Barcelona)-, el pasado 10 de enero, en el juego de El Duelo del día en que fue eliminado hubo una pregunta donde la respuesta de José Pinto fue dada por errónea, considerando el programa que la acertada era otra. Sin embargo, en el enunciado de la pregunta se habían mezclado dos conceptos, de tal modo que no había ninguna respuesta correcta.

La pregunta de la polémica fue en qué Conferencia posterior a la 2ª Guerra Mundial a la que asistieron Churchill, Roosevelt y Stalin se fijaron las condiciones que debía asumir Japón como uno de los países perdedores de la Guerra.

De las tres opciones que se le plantearon, José Pinto respondió que fue en la Conferencia de Yalta, ya que sabía que en esa cita habían estado Churchill, Roosevelt y Stalin. Sin embargo, el programa indicó que la respuesta correcta era la de Postdam. En esa Conferencia efectivamente se fijaron las condiciones de Japón, pero en la misma no participaron Churchill (porque había perdido las elecciones) y Roosevelt (porque había muerto). Al fallar esa pregunta, José Pinto tuvo que afrontar el juego de El Reto, que no superó, quedando eliminado.

José Pinto terminó de constatar el error en el enunciado de la citada pregunta el día de la emisión del programa, el martes 29 de noviembre, pero él no reclamó nada, sino que los promotores de su vuelta son su legión de fans, que a través de las redes sociales pidieron su vuelta, decidiendo los responsables de Saber y Ganar repescarle, algo que nunca habían hecho antes con ningún otro concursante.

De este modo, tras la eliminación de uno de los tres concursantes que tomaron parte en la emisión de la tarde del martes de Saber y Ganar, José Pinto le tomará el relevo en la emisión del miércoles.

Como en su anterior presencia José Pinto se quedó en 90 programas, además de un programa especial que supuso el 91, el ganadero participará ahora en un máximo de 9 programas, ya que la participación máxima en Saber y Ganar (en una fase inicial) son 100 programas.

Comentarios...