Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Quedan libres dos de los tablaos grandes del fondo sur de la Plaza
X

Quedan libres dos de los tablaos grandes del fondo sur de la Plaza

Actualizado 24/01/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La clásica subasta de los tablaos tendrá lugar el miércoles 1 de febrero

El salón de plenos de la Casa Consistorial acogerá el próximo miércoles 1 de febrero, a las 20.00 horas, la clásica subasta de los tablaos que conforman el coso taurino carnavalero en la Plaza Mayor. En la cita de este año, el principal punto de interés será conocer si alguien se queda con los dos tablaos que están ahora mismo vacantes.

Durante las últimas semanas, el Ayuntamiento ha hecho un proceso 'privado' para ver si las peñas y agrupaciones que habían montado tablaos en años anteriores estaban interesadas en hacerlo de nuevo este año. Todos los constructores han decidido repetir excepto la Peña El Coso, que ha decidido renunciar a los dos tablaos de los que se venía encargando.

Quedan libres dos de los tablaos grandes del fondo sur de la Plaza   | Imagen 1Esos tablaos, de los considerados 'grandes' (hay un total de 10 de este tipo) son los números 27 y 28, en la parte derecha ?según se mira desde la balconada del Ayuntamiento- del fondo sur del coso taurino. Los interesados en alguno de estos tablaos pueden presentar ofertas por los mismos en el Ayuntamiento hasta las 14.00 horas del próximo lunes 30 de enero.

Al día siguiente, el martes 31, el Consistorio dará a conocer el listado de personas interesadas en participar en la subasta de estos dos tablaos, que se desarrollará dentro del acto del miércoles 1. Aquellos que ofrezcan una cantidad más alta se quedarán con los tablaos. El precio de salida de la instalación de cada uno de ellos (la madera es independiente) es de 665?.

Al igual que el año anterior, el montaje de todos los tablaos se deberá desarrollar íntegramente en el fin de semana previo al Carnaval, en este caso, desde las 15.00 horas del viernes 17 hasta las 23.00 horas del domingo 19. Durante ese fin de semana, el paso por las calles Cardenal Pacheco y San Juan hacia la Plaza sólo estará permitido de 23.00 horas de la noche a 8.00 horas de la mañana.

Mientras, el desmontaje se realizará entre las 8.00 y las 23.00 horas del Miércoles de Ceniza, 1 de marzo. El pliego de condiciones de la licitación, así como el modelo para pujar por los dos tablaos vacantes, se encuentra en esta dirección: http://aytociudadrodrigo.es/documentos/tyg/perfilcontratante/article/1609/PLIEGOS.pdf.Quedan libres dos de los tablaos grandes del fondo sur de la Plaza   | Imagen 2

Comentarios...