Martes, 28 de marzo de 2017
Las Arribes al día

Cuperal reúne a 250 ganaderos en una jornada técnica en Vitigudino sobre vacuno de carne

Las ponencias corrieron a cargo de los especialistas Miguel Matas y Josep Roquet, quienes explicaron la gestión reproductiva de los rebaños y la utilización del selenio orgánico en la vaca nodriza

Cuperal logró congregar a cerca de 250 ganaderos en Vitigudino / CORRAL

Cuperal, empresa dedicada a la alimentación animal, reunió este martes en Vitigudino a cerca de 250 ganaderos en torno a una jornada técnica sobre el vacuno de carne. Con la presencia de su presidente, Narciso Crespo, el director comercial de la entidad agradecía la afluencia de los ganaderos y a los intervinientes en las dos ponencias previstas en el programa.

La primera de las charlas correría a cargo de Miguel Matas, veterinario asesor de la Asociación Nacional de ganado puro de la raza Retinta, quien explicó la gestión reproductiva del vacuno en extensivo. A continuación tomó la palabra Josep Roquet, director técnico de Alitech Spain, quien habló de las ventajas de la utilización de selenio orgánico en la alimentación de las vacas nodrizas.         

Para José Martín, director comercial de Cuperal, estas charlas “son beneficiosas para todos los ganaderos de vacuno extensivo, lo que además confirman que “en Cuperal apostamos por la formación del ganadero para que tenga explotaciones eficientes”.

A sendas ponencias, que tuvieron lugar en uno de los salones del Complejo Hostelero ‘El Quijote’, además de ganaderos profesionales acudieron responsables de cooperativas como Dehesa Grande o Cogalad, así como numerosos alcaldes de la zona.

  • José Martín, director comercial de Cuperal / CORRAL
  • Narciso Crespo, presidente de Cuperal, en el centro e la imagen
  • Miguel Matas durante su ponencia