Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Teatre del Talión logra el primer éxito en el Certamen Nacional de Teatro ‘Villa de...
X
PROXIMO DOMINGO 'UN TRANVÍA LLAMADO DESEO' POR ATHENEA TEATRO

Teatre del Talión logra el primer éxito en el Certamen Nacional de Teatro ‘Villa de...

Actualizado 22/01/2017
Miguel Corral

El grupo ilerdense representó de forma excelente la obra de Pedro Muñoz Seca, 'La venganza de Don Mendo'

Llegar a la mayoría de edad recorriendo los escenarios de toda España se tenía que notar en algo, y así fue. El grupo ilerdense Teatre del Talión llegaba este domingo a Vitigudino con La venganza de Don Mendo para abrir la trigésima edición del Certamen Nacional de Teatro 'Villa de Vitigudino', la popular obra de Pedro Muñoz Seca y con ella el primer éxito.

Casi podría asegurarse que no hay escenario en el país que no haya escuchado el duelo de espadas entre Don Mendo y el Duque de Toro, pero en manos de los actores de Teatre de Talión, lejos de parecer cansina por esta razón, La Venganza de Don Mendo pareció un estreno. Esa era la dificultad de la obra, lograr que el público permaneciese vivo y expectante, y Teatre del Talión lo consiguió.

Las tablas del grupo catalán se dejaron notar para hacer de la obra de Muñoz Seca una comedia divertida, ágil e inteligente, manteniendo la atención del público a lo largo de toda la representación mediante la inclusión de pequeños matices en la escenografía y en el guion, algunos de ellos con cierta pizca de humor, y que fueron suficiente para que el público viera una obra distinta e incluso próxima a él.

Tras el paso del grupo catalán por Vitigudino, para el próximo domingo 29 de enero, a las 20.00 horas, se espera a un viejo conocido de esta sala, el grupo Athenea Teatro de Valladolid, que representará la obra de Tenesse Willians, Un tranvía llamado deseo. Otro gran reto.

El precio de la entrada es de 3 euros y el aforo de la sala es de 200 personas, por lo que para garantizarse la asistencia, las entradas podrán sacarse de forma anticipada en la Biblioteca Municipal. Por otra parte, la taquilla se abrirá hora y media antes de la sesión.

Comentarios...