Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jornadas para rememorar la tradición de la matanza
X
HABRÁ RECOGIDA SOLIDARIA PARA EL BANCO DE ALIMENTOS

Jornadas para rememorar la tradición de la matanza

Actualizado 19/01/2017
Redacción

ALMENARA DE TORMES | A las labores propias de la matanza se sumará el encuentro en torno a la mesa para disfrutar del yantar preparado con la carne del cerdo

Los vecinos de Almenara de Tormes se preparan para disfrutar el próximo fin de semana (28 y 29 de enero) de las IX Jornadas de la Matanza Típica, una tradición que rememoran cada año y en la que no falta el buen yantar para reunirse en torno a la mesa y la solidaridad, con la recogida de donativos o alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos de Salamanca.

Las jornadas arrancarán el sábado a las 8 horas, con el sacrificio del cerdo y posterior despiece, como parte de las labores propias de la matanza, y cuya carne será el ingrediente principal del menú que se servirá durante las dos jornadas, platos preparados con esmero por las matanceras. La tarde del sábado tendrá lugar la merienda-cena con sopas de ajo, chichas y, de postre, flan. Y el domingo, en la comida de convivencia los vecinos podrán degustar unas patatas meneás, guiso de carne de la matanza y, de postre, arroz con leche.

Las jornadas de la matanza son además el preámbulo de una semana en la que Almenara de Tormes celebra al patrón San Blas, con la fiesta de la Asociación de Jubilados y Pensionistas y la tradicional imposición de gargantillas.

Comentarios...