Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Club La Flecha desplaza cinco arqueros a la World Cup Indoor en Nimes
X
tiro con arco

El Club La Flecha desplaza cinco arqueros a la World Cup Indoor en Nimes

Actualizado 20/01/2017
Redacción

Este fin de semana se celebra en la ciudad de Nimes, Francia la 3a prueba de la copa del mundo de tiro con arco en sala 2017

Este fin de semana se celebra en la ciudad de Nimes, Francia la 3ª prueba de la copa del mundo de tiro con arco en sala 2017. Las dos primeras se celebraron ya en Marrakesh y en Bangkok y además de la de Nimes de este fin de semana, queda la 4ª que se celebrará en Las Vegas (EEUU).

La prueba que se celebra en Nimes da cita a los mejores arqueros mundiales dentro del arco recurvo y el arco compuesto tanto en categoría senior como en junior. Un total de 931 arqueros de más de 30 paises se darán cita desde el viernes 20 al domingo 23 en una espectacular competición retrasmitida en directo por los canales de televisión de Word archery, con una audiencia de más de 40.000 visualizaciones y que el año pasado tuvo más de 5000 espectadores en directo en el pabellón.

El club La flecha de Salamanca desplaza a dicho evento a las arqueras junior Alba Garrote, actual campeona de España cadete, Eva Fernández y María Blázquez, y a los también junior Alejandro Costa e Iván Marí, todos ellos del grupo de competición del club. El director técnico y entrenador nacional Daniel Morillo estará al frente de dicha expedición. Todos los arqueros participan en la división de arco recurvo.

Con esta prueba los arqueros comienzan la temporada 2017 acudiendo el siguiente fin de semana a Ávila al campeonato de Castilla y León y una semana después a Fuengirola al campeonato de España, aunque a estas otras pruebas el club desplazará una expedición mucho más numerosa de arqueros. Los cadetes y menores por su parte acudirán a Pamplona al campeonato de España y celebrarán en Salamanca, organizado por el club el campeonato de Castilla y León. Esta prueba de gran prestigio internacional ya fue ganada en el año 2011 por la arquera del club Helena Fernández, en la categoría de recurvo junior.

- Información completa de la prueba en: http://nimesarchery.com/en

- Las finales podrán seguirse en directo en https://www.youtube.com/watch?v=cPNPzNflRRM

- Los resultados en directo en: http://www.ianseo.net/Details.php?toId=2013

Comentarios...