Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La pasión por la alta cocina encumbra a Guijuelo en FITUR
X
FITUR 2017

La pasión por la alta cocina encumbra a Guijuelo en FITUR

Actualizado 19/01/2017
Redacción

Las degustaciones de Fran Vicente, el loncheado de Jesús Merino y las clases de corte atrajeron el interés de cientos de personaas

Un año más, el stand de Guijuelo en FITUR se ha convertido en uno de los lugares de paso obligados para los visitantes de la feria. Cientos de personas se han dejado caer a lo largo de la segunda jornada en el expositor guijuelense para asistir a alguna de las múltiples actividades relacionadas con la gastronomía y, claro está, con los productos ibéricos, con el jamón como buque insignia. El alcalde, Julián Ramos, la concejala de Turismo Sandra Méndez, y otros ediles como Ángel Picado, Samuel Rodríguez o Roberto Martín, estuvieron presentes en la feria, colaborando en atraer al máximo de público para que conociesen las bondades que Guijuelo ofrece al mundo.

El conocido cocinero, Fran Vicente, ofreció una nueva sesión de Showcooking en la que encandiló a los visitantes. En esta ocasión elaboró en directo un postre de sobrasada con piña y coco. Toda una mezcla novedosa de sabores que demuestra las grandes posibilidades de la cocina con ibérico. El público también acudió para degustar jamón ibérico, algo de lo que se encargó el conocido cortador Jesús Merino, quien loncheó el producto estrella de la villa para el numeroso público a lo largo de prácticamente todo el día. Finalmente, una nueva sesión del curso de corte de jamón para profesionales remató la jornada en la que el sabor del mejor ibérico fueron protagonistas en el pabellón 9 de Ifema.

Entre los ilustres visitantes de la jornada, no faltaron los ex futbolistas, como Paco Buyo o Bernd Schuster, reconocidos fans reincidentes del jamón ibérico. Entre las caras conocidas no faltó tampoco la del actor Pepe Ruiz, quien visitará la matanza en breve y la de Antonio Resines, sin olvidar al televisivo Juan Manuel Parada. Siguiendo con la alta cocina, el stand municipal recibió la visita de cinco cocineros de los nueve restaurantes que en Castilla y León poseedores de estrellas Michelín. Al televisivo Fran Vicente se sumaban los también concursantes del afamado programa televisivo Master Chef, Miguel Cobo y Víctor Gutiérrez. Finalmente, representantes de la ciudad portuguesa de Guarda volvieron a visitar el expositor guijuelense tras estrechar lazos el pasado año y se volvieron a intercambiar regalos entre el alcalde guijuelense, Julián Ramos, y el luso, Álvaro Dos Santos, en una nueva muestra de la cercanía de la localidad portuguesa con Salamanca, puesto que están hermanados con la ciudad de Béjar.

Una jornada intensa para Guijuelo y sus representantes en FITUR, a los que restan aún muchos días de promoción del ibérico y la gran oferta turística de la villa.

Comentarios...