Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alba de Tormes llama la atención a nivel internacional con su oferta turística
X
FITUR 2017

Alba de Tormes llama la atención a nivel internacional con su oferta turística

Actualizado 19/01/2017
Redacción

El stand del Ayuntamiento recopila el gran abanico de posibilidades que ofrece la ciudad a los turistas que visitan la ciudad procedentes de todo el mundo

Alba de Tormes es otro de los destinos turísticos de la provincia de Salamanca que ofrece una gran cantidad de oportunidades para conocer historia, cultura y Patrimonio. La captación de nuevos visitantes es una de las prioridades del Ayuntamiento de la ciudad que fue gran protagonista con la celebración de las Edades del Hombre y que en la actualidad sigue teniendo una gran oferta de posibilidades turísticas.

La técnico de Turismo Ana Écija, destacó los objetivos principales del Ayuntamiento albense en la feria: "Una de nuestras principales tareas en FITUR es la captación de grupos, organizamos reuniones con touroperadores tanto nacionales como internacionales para ofrecer las enormes posibilidades de Alba de Tormes. También tenemos sorteos y otras actividades que llaman la atención del público más casual aquí en la feria. Una de las cosas más importantes que tenemos en la FITUR es una especie de recopilación de lugares y experiencias que se pueden vivir en Alba de Tormes y que ofrecemos al público. Todas estas actividades tienen un precio conjunto de 20 euros, y que permite entrar en todos los monumentos de la ciudad, asistir a una demostración de alfarería, una degustación de embutidos, comer en uno de los restaurantes participantes, asistir a una sesión de toreo de salón, que está llamando la atención de muchos visitantes, especialmente extranjeros, que incluye visita a la plaza de toros. Luego si es verano, se incluye un paseo por el río, en barca, canoa o kayak, experiencia que ofrece de las mejores vistas de la ciudad. Y todo ello por un precio realmente llamativo. Y lo más importante es que el Ayuntamiento no vende ese paquete, sino que simplemente recopilamos todas las actividades y las ofrecemos a los visitantes, quienes luego pueden ajustarlo a sus necesidades, añadiendo o quitando algunas de la lista. Es una propuesta que está teniendo mucho éxito y que llama la atención de muchos touroperadores, especialmente de extranjeros. Es flexible, adaptable, y con una oferta tan amplia que permite que visitantes que hayan pasado un día entero visitando Alba con una serie de experiencias, puedan repetir con las que le aún quedan por descubrir".

En cuanto al turismo, se destacó que las Edades del Hombre han dejado un aumento de visitantes en la ciudad: "Al haber acogido las Edades del Hombre nos posicionamos mejor en la feria, y a nivel resultados la verdad es que estamos muy bien. En 2016 estamos mejor que en 2013 y 2014, el sueño de 2015 con las Edades y el número de visitantes es difícil de repetir, pero ahora incluso estamos mejor que el año de la Beatificación, lo que significa que Alba es mejor destino turistico y tenemos una mejor Alba que mostrar, buscando siempre el mejorar, y buscar nuevas maneras de atraer público", señaló Écija. "Hemos crecido mucho en turismo de interior, con gran cantidad de visitantes de la propia Salamanca o la región. También tenemos una gran afluencia de visitantes de toda Portugal y Francia, pero también llamamos mucho la atención de paises asiáticos como Corea o de países de latinoamérica, quienes dan gran importancia al turismo religioso" añadió.

Otro de los públicos al que se ha prestado atención es el infantil, con una serie de materiales específicos diseñados para los niños que visiten el castillo de Alba. Cada niño recibe un pequeño cuaderno diseñado por especialistas en pedagogía y turismo, en el que se puede aprender a través de juegos y dibujos. Además se complementa con un recortable del castillo que los escolares se llevan a sus casas y que pueden llevar a cabo con sus familias para tener un divertido recuerdo de su visita a Alba.

Fotos: Adrián Martín

Comentarios...