Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los entrenamientos de la Media Maratón Ciudad de Salamanca serán matinales
X
los sábados, a las 9.30 horas

Los entrenamientos de la Media Maratón Ciudad de Salamanca serán matinales

Actualizado 19/01/2017
Redacción

Los atletas Rafa Iglesias y Nacho Cáceres participarán en estas sesiones, al igual que Antonio Cuadrado, Gema Martín, Jorge Nieto, José Garay y Verónica Sánchez.

Este jueves se han presentado los entrenamientos que ofrece la organización de la Media Maratón Ciudad de Salamanca. "Fuimos de los primeros en España en ofrecer este tipo de actividades dentro de la organización de estos de eventos y poco a poco vamos siendo ejemplo para otras carreras", explican los promotores.

La principal novedad para este año es que la empresa Cárnicas Serrano patrocina estas sesiones preparatorias, que se realizarán de la mano de uno de sus pupilos, el atleta salmantino Pablo Rodríguez. Otro cambio es el horario de los mismos, ya que seguirán siendo los sábados, en Salas Bajas, pero a las 9:30 horas.

Junto a Pablo Rodriguez, los entrenamientos estarán coordinados por Sonia y Tate, miembros del Comité Organizador. También cada semana estarán acompañados por importantes atletas salmantinos y asistirá José Garay, entrenador del Club Atletismo Serrano. Como punto final el sábado antes de la Media Maratón participará en esa sesión el atleta español Nacho Cáceres.

Programación prevista

Los entrenamientos comienzan este sábado, día 21, a las 9:30 horas, en Salas Bajas, con Rafa Iglesias como primer invitado. Dará unas ideas de cómo afrontar la preparación de la media maratón, seguido de un rodaje de calentamiento, ejercicios de técnica de carrera y unas cuestas para fortalecer las piernas.

Los siguientes fines de semana asistirán Antonio Cuadrado, Gema Martín, Jorge Nieto, José Garay, Verónica Sánchez. Para finalizar el último sábado, el día antes de la carrera, se quedará en la Plaza de la Concordia, donde estará ubicada la feria del corredor, para compartir la jornada con Nacho Cáceres.

Comentarios...