Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Confederación de Empresarios de Salamanca, presente en FITUR
X
feria de turismo en madrid

La Confederación de Empresarios de Salamanca, presente en FITUR

Actualizado 19/01/2017
Redacción

Las organizaciones integradas en CES ha apoyado en Madrid "la oferta turística, cultural y gastronómica de la ciudad y provincia salmantina"

Salamanca se ha presentado hoy en FITUR, la Feria Internacional de Turismo, que se celebra en Madrid hasta este próximo domingo 22 de enero. Y allí ha estado el presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca y presidente de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio-AESCO, Benjamín Crespo; el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Alain Saldaña; y la presidenta de la Asociación Salmantina de Agencias de Viajes-ASAV, Isabel Garzón, las tres organizaciones integradas en CES, quienes no han dudado en asistir a esta importante cita "para apoyar la oferta turística, cultural y gastronómica de la ciudad y provincia salmantina".

El Festival de Luz y Vanguardias, cuya segunda edición se celebrará del 15 al 18 de junio, se ha convertido este año en la principal imagen de Salamanca en FITUR tras el éxito del año pasado y es la gran apuesta para captar nuevos visitantes que quieran disfrutar de las creaciones de luz, color, innovación y arte de reconocidos artistas, nuevos talentos y jóvenes promesas sobre las fachadas de los edificios históricos más importantes de la ciudad.

Pero ésta no es la única apuesta fuerte de Salamanca en la Feria Internacional de Turismo. En el ámbito gastronómico, ha tenido una gran presencia el I Foro Internacional del Ibérico, previsto para el 13 y 14 de noviembre, en el que se analizará este producto estrella de la tierra por cocineros, ganaderos, empresarios, científicos y hosteleros.

Al margen de estas dos citas importantes, Salamanca también ha 'vendido' en la feria su próxima novedad en materia de patrimonio histórico: las visitas al Palacio de Monterrey. Se prevé que antes de que finalice el año el edificio histórico de la Plaza de las Agustinas, que pertenece a la Casa de Alba, se abra diariamente al público para que tanto salmantinos como turistas puedan conocer sus estancias más destacadas.

Pero no ha sido el único patrimonio que ha expuesto Salamanca en FITUR. La capital del Tormes no se ha olvidado de la oferta patrimonial que a fecha de hoy tiene disponible y ha recordado otras joyas arquitectónicas para captar el interés de nuevos turoperadores, empresas y particulares, como son la Casa de las Conchas, el Convento de San Esteban, el ascenso a las torres de la Catedral y La Clerecía a través de Ieronimus y Scala Coeli, el Edificio Histórico de la Universidad o el Museo de Art Nouveau y Art Déco (Casa Lis).

Asimismo, Salamanca también ha tenido muy presente en la feria su Semana Santa que ha vuelto a utilizar de reclamo, puesto que es una de las celebraciones más arraigadas de la ciudad, constituyendo el principal acontecimiento religioso de la capital, con sus consecuentes connotaciones culturales y turísticas.

Guía de 'Escapadas Accesibles'

Por otro lado, la Consejería de Turismo de la Junta de Castilla y León ha presentado este jueves en FITUR la 'Guía de Escapadas Accesibles', realizada por la plataforma estatal de discapacitados físicos, en la que propone a Salamanca entre una de las 36 ciudades. "Es un ejemplo de trabajo coordinado, con el objetivo de avanzar en la mejora de la calidad del destino Castilla y León, a través de una estrategia basada en la importancia de la accesibilidad turística", ha apuntado la consejera de Turismo, María Josefa García Cirac.

Comentarios...