Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El turismo histórico y el artístico se dan la mano en el stand de Ciudad Rodrigo
X
FITUR 2017

El turismo histórico y el artístico se dan la mano en el stand de Ciudad Rodrigo

Actualizado 19/01/2017
Kiko Robles

El expositor mirobrigense ofrece ademas sesiones de 'Showcooking' y la promoción de eventos como la Feria de Teatro de Castilla y León

Ciudad Rodrigo vuelve a ofrecer sus encantos turísticos en FITUR, y de nuevo lo hace junto a la localidad portuguesa de Almeida, con la que guarda estrechos lazos históricos y culturales. La concejala de Turismo, Azahara Martín, destacó que además de la riqueza histórica y paisajística de la ciudad, se está promocionando el ya conocido certamen de teatro: "Es de gran importancia mantener nuestra presencia en escaparates de turismo tan importantes como FITUR, en los que podemos mostrar la gran cantidad de posibilidades que poseemos para todos aquellos que nos visiten. Pero no solo tenemos una oferta patrimonial y paisajística, sino que somos un municipio muy activo, con grandes atractivos como la Feria de Teatro de Castilla y León". El evento artístico cumple su vigésima edición como un certamen asentado en el calendario y cita ineludible para los aficionados a las artes escénicas. Esta nueva edición se celebrará del 22 al 27 de agosto de 2017.

El stand de Ciudad Rodrigo en FITUR cuenta con varios atractivos. Como las degustaciones gastronómicas que ofrecen el asesor gastronómico y cocinero del Canal Cocina David Monaguillo, y la gerente y cocinera del Restaurante Estoril Leticia Martín, quienes deleitan al público con platos de bacalao y cordero, además de productos tradicionales como las patatas meneás con tocino ibérico. De cara al fin de semana, cuando FITUR estará abierto al público en general, se contará como speaker con Sergio Olvidado, quién será el encargado de dirigir una serie de rifas. Además, se propone un concurso online con el hashtag #AsedioCR17, en referencia a ese evento.

Reportaje gráfico: Adrián Martín

Comentarios...