Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Renfe promocionará Salamanca como centro de turismo de congresos
X
descuentos del 35%

Renfe promocionará Salamanca como centro de turismo de congresos

Actualizado 20/01/2017
Redacción

El presidente de Renfe, Juan Alfaro Grande, y alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, se compromenten a potenciar la capital charra como destino para visitantes

El presidente de Renfe, Juan Alfaro Grande, y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, han firmado esta mañana en Fitur un acuerdo de colaboración para fomentar la promoción y comercialización conjunta de Salamanca como destino turístico, especialmente en el sector de los congresos, ligado a la utilización de los servicios de transporte ferroviario. Renfe tendrá la consideración de "Transportista oficial" y ofrecerá descuentos a los viajeros y grupos que visiten la ciudad dentro de los acuerdos con el Ayuntamiento.

El convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2017 y puede prorrogarse por anualidades. El Ayuntamiento se compromete a promocionar los servicios de Renfe Viajeros como medio de transporte, en particular los que realizan los trenes de AVE-Larga Distancia, en todas las actividades que lleve a cabo para la promoción del turismo de carácter general en Salamanca, y en particular el turismo cultural y el turismo MICE (Meetings, Incentivos, Convenciones, Eventos y Congresos). El Ayuntamiento informará a los turistas y en general destinatarios de interés, de las promociones, programas o actividades del Plan de Actuación y de las especiales condiciones comerciales ofertadas por Renfe Viajeros.

La promoción por parte del Ayuntamiento de la imagen y servicios de Renfe Viajeros, se realizará, entre otros medios, a través de su programa de actividades promocionales y con ocasión de todos los eventos que organice. Además insertará en las páginas Web oficiales del Ayuntamiento, un enlace o link a la página Web de Renfe Viajeros (www.renfe.com).

Descuentos

Por su parte, Renfe Viajeros se compromete a ofrecer a los asistentes y expositores de todas las actividades llevadas a cabo para la promoción del turismo de congresos, convenciones y otros eventos en general que se celebren en la ciudad de Salamanca, previa presentación en sus puntos de venta de la "Autorización de Descuento", o en www.renfe.com, un billete de ida, o ida y regreso en los trenes, con un 35% de descuento sobre la Tarifa General /Base.

Además, a fin de colaborar con el Ayuntamiento en el fomento del turismo cultural y de congresos, Renfe Viajeros se compromete a facilitar a los viajes en grupo de este colectivo, en la fecha y trenes que Renfe Viajeros decida en cada momento, reducciones que podrán llegar hasta el 50% sobre los precios de las tarifas generales publicadas para los billetes de trenes AVE-Larga Distancia, con las condiciones habituales de tratamiento de grupo, excepto en el número mínimo de personas, que en virtud del presente acuerdo será de 10 y no de 25 personas como marcan las condiciones actuales de viaje en grupo.

Renfe se compromete también a difundir el lema "Nueva imagen de Salamanca" en los cabezales de determinados trenes, en su página Web y a través de las redes sociales (Twitter y Facebook de Renfe).

Comentarios...