Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Pontificia acogerá el II Curso de Atención Inicial al Politraumatizado por Asta de Toro
X
Luis ortega y juan diego, en la apertura

La Pontificia acogerá el II Curso de Atención Inicial al Politraumatizado por Asta de Toro

Actualizado 19/01/2017
Redacción

Se celebrará los días 16 y 17 de marzo bajo la dirección de los doctores Beatriz Montejo Maíllo y Fernando Roux Carmona

Por segundo año consecutivo y avalado por el interés que despertó en la pasada convocatoria, el Aula de Grados de la Universidad Pontificia de Salamanca acogerá, dentro de su programa de actividades formativas, durante los próximos días 16 y 17 de marzo de 2017, la segunda edición del curso sobre Atención Inicial al Politraumatizado por Asta de Toro.

El objetivo principal del mismo, dado que en Castilla León se celebran cada año más de 2.000 espectáculos taurinos (populares y profesionales), es prestar la mejor asistencia sanitaria a estos pacientes, mediante la adaptación y aplicación de los protocolos de atención a traumáticos graves a las particularidades de los heridos por asta de toro.

Para ello, bajo la dirección de los doctores Beatriz Montejo Maíllo (Cirujano) y Fernando Roux Carmona (Médico de Emergencias), ambos profesores adjuntos de dicha Universidad, se ha reunido a un profesorado especializado y con amplia experiencia en trauma taurino.

Uno de los principales atractivos de la actividad, cuya acreditación ha sido solicitada a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Castilla-León, es la planificación de tres talleres prácticos sobre tres de las problemáticas más relevantes: manejo de la vía aérea, técnicas de hemostasia provisionales y definitivas, movilización/inmovilización y traslado.

El acto inaugural contará con las conferencias magistrales del profesor Luis Ortega Martín-Corral, cirujano jefe de la plaza de toros de La Glorieta, y Juan Diego Vicente, matador de toros y presidente de la Unión de Toreros.

Comentarios...