Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Concurso de Recortadores, que ya tiene cartel oficial, contará con astados de Bellos Montes
X
CARNAVAL DEL TORO 2017

El Concurso de Recortadores, que ya tiene cartel oficial, contará con astados de Bellos Montes

Actualizado 18/01/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El concurso de Jóvenes Promesas de la semana previa al Carnaval contará con 35 participantes

La organización del Concurso de Recortadores del Carnaval del Toro ha desvelado el cartel oficial de la próxima edición del evento, que tendrá lugar el Sábado de Carnaval a partir de las 23.30 horas en una plaza portátil que se instalará en el campo de tierra de La Muge.

Como ya se explicó hace unas semanas, el Concurso de este año será una competición denominada Campeón de Campeones, que reunirá a una quincena de recortadores que han ganado algún concurso a lo largo y ancho de España en los últimos tiempos.

El Concurso de Recortadores, que ya tiene cartel oficial, contará con astados de Bellos Montes   | Imagen 1Ese listado está integrado por Eusebio Sacristán 'Use' (campeón de España), Cristian Moras (campeón de la Liga de Corte Puro), Julián Gómez Carpio (campeón de España de Saltos), Manuel Gómez (campeón en Paredes de Nava, Valladolid), Sergio García Tororo (Alba de Tormes), David Sánchez (Salamanca capital), Jonatan Estébanez 'El Peta' (Pamplona), Javier Manso 'Balotelli' (Segovia), Cristian Blanco (Castellón), Joel Rodríguez (San Sebastián de los Reyes), Jonathan Castaño (Peñafiel), David Ramírez 'El Peque' (Las Rozas), Óscar Bartolomé 'Zamorano' (Fuentelapeña), Raúl Arreal 'Cepi' (Castronuño) y José Manuel González 'Poca' (Bilbao).

Todos ellos se medirán, según se desvela en el cartel oficial del evento, a astados de la Ganadería Bellos Montes, cuyos astados pastan en la finca Albero situada en Noez (Toledo). La Ganadería se formó con vacas y sementales de Conde de Mayalde y Las Ramblas.

La semana previa al Carnaval, se celebrará un Campeonato de España de Jóvenes Promesas, en el que tomarán parte 35 jóvenes recortadores de toda España, que se las verán con astados de la ganadería El Pilar. El Campeonato se celebrará a las 16.00 horas del sábado 18, y a su conclusión, habrá una suelta de reses.

Las entradas para el Concurso de Recortadores del Sábado de Carnaval tienen un precio de 12? en venta anticipada y de 15? en taquilla, mientras que el Campeonato de Jóvenes Promesas tiene un precio de 10?. Asimismo, existe la posibilidad de comprar un bono para ambos eventos por 20?.

Comentarios...