Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Obispo califica de “cordial y prometedor para el futuro” el encuentro con el Cardenal Ravasi ...
X
REUNIÓN EN ROMA

El Obispo califica de “cordial y prometedor para el futuro” el encuentro con el Cardenal Ravasi ...

Actualizado 18/01/2017
David Rodríguez

Durante el encuentro se explicó la historia de Las Edades, que acumulan 22 exposiciones en 29 años con 11 millones de espectadores

El Obispo de Ciudad Rodrigo Raúl Berzosa viajó el pasado lunes hasta Roma en su calidad de vicepresidente de la Fundación Las Edades del Hombre para mantener una reunión -junto al Secretario General y al Secretario Técnico de Las Edades- con el presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, el Cardenal G. Ravasi, quién estuvo acompañado de su secretario, Monseñor Melchor.

El encuentro, de más de una hora de duración, sirvió para explicar al Cardenal G. Ravasi la historia de Las Edades del Hombre, con 22 exposiciones en 29 años de historia en las que se han expuesto 4.500 obras (2.000 de las cuales han sido restauradas) que han sido contempladas por 11 millones de visitantes.

Según explica Berzosa, más allá de las cifras, el Cardenal Ravasi también pudo "redescubrir el sentido integral de Las Edades: evangelización y diálogo fe-cultura; promoción y socialización de la cultura en todas sus ramas; sentido identitario del pueblo y la tierra castellano-leonesa; y unión de la iglesia que dialoga en el atrio de los gentiles e iglesia samaritana con los más necesitados y hambrientos de sentido, de cultura y de belleza".

En el encuentro se habló sobre la posibilidad de colaboración entre Las Edades y el Dicasterio Romano en temas comunes como la promoción del arte, la digitalización del patrimonio, la restauración de obras, la formación de agentes cualificados o la organización de eventos culturales y exposiciones. La colaboración se desarrollaría "a cuatro bandas: España-Italia-Portugal-países latinoamericanos".

Aprovechando el encuentro, desde Las Edades se invitó al Cardenal Ravasi y a su equipo a visitar su sede, en Valbuena de Duero y a participar en la inauguración de la exposición de Cuéllar. Ravasi mostró su voluntad a ello, aunque indicó que ya tiene la agenda "muy llena". Además, el Pontificio Consejo para la Cultura ha cedido su logo para incluirlo en carteles y otros medios de la Fundación Las Edades.

Comentarios...