Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dictionary of Sports and Myths
X

Dictionary of Sports and Myths

Actualizado 19/01/2017
Juan José Nieto Lobato

Dictionary of Sports and Myths | Imagen 1

Se me han ocurrido tantos temas para tratar esta semana que he decidido no abordar ninguno. Por ello, para no dejar esta columna en blanco por si alguno de ustedes padece de "horror vacui", he decidido rescatar del DSM (Dictionary of Sports and Myths) algunas entradas. La obra de consulta, claramente inspirada en los Barbarismos de Andrés Neuman ?a su vez inspirados en otros diccionarios apócrifos como Diccionario del diablo de Ambrose Bierce o los de prejuicios y lugares comunes de Flaubert? confía en estar pronto a su disposición en bibliotecas y librerías.

Abrazo. 1. En fútbol, tras un gol, gesto de efervescencia grupal más o menos impostado, inmediatamente anterior y posterior a la manifestación exaltada del ego por parte de quien lo recibe. // 2. Sexo entre hinchas de un mismo equipo.

Agujetas. 1. Antiguamente, merecido castigo que sufría un infante por no hacer bebido un vaso de agua con azúcar antes de hacer ejercicio. // 2. En la actualidad, excusa para no volver al gimnasio que se ha dotado a sí misma de complejos argumentos médicos.

Animar. 1. Acordarse de la madre del árbitro. // 2. Acordarse de la madre de los rivales. // 3. Hacer el esfuerzo de no acordarse de la madre de los jugadores de tu propio equipo.

Árbitro. 1. Manera cariñosa y rara vez empleada de dirigirse al árbitro. // 2. Paciente receptor de órdenes que casi nunca acata ("muérete", "vete a la mierda",...).

Arquero. Tirador transformado en diana durante noventa minutos.

Bailarina. 1. En palabras de una espectadora: mujer maravillosa... // 2. ...que ojalá se caiga.

Barrera. 1. Pelotón de fusilamiento cuyos miembros, para demostrar que no temen la muerte, realizan actos obscenos delante del ejecutor. // 2. ~ idiomática: Dificultad que tienen los futbolistas para hacerse entender en su propia lengua.

Bíceps. 1. Intuición masculina. // 2. Decepción femenina.

Bólido. En palabras de Fernando Alonso, cualquiera de los coches de la parrilla de Fórmula 1 menos el suyo.

Busto. Punto de mayor interés de una competición femenina a juzgar por el recorrido de las cámaras, la elección de los realizadores y los comentarios de los narradores, todos ellos personas que, en sus reuniones de amigos, se definen como "nada machistas".

Caño. Regate tras cual el defensa se queja de los millones de años de evolución y proclama su deseo de volver a andar a cuatro patas.

Carta. 1. ~ de despido. Única correspondencia de los entrenadores. // 2. ~ de dimisión. Forma epistolar que aún no ha llegado a España

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...