Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¡Los "fuera de serie" cobran demasiado!
X

¡Los "fuera de serie" cobran demasiado!

Actualizado 26/01/2017
Manuel Rodríguez García Marogar

"Hay futbolistas muy buenos. También los hay menos buenos. Hay algunos elegidos pero ellos no saben que lo son hasta que explotan públicamente. Y hay, también, esos futbolistas magníficos, "fuera de serie", que aparecieron estelarmente, de un día para otro, aunque siempre había sucedido después de unos éxitos repetidos que comportan una trayectoria". ("Evidencias y Paradojas del fútbol", capítulo "Los fuera de serie", editado en 2012). Mientras tanto, el periodismo en general trata de que solo haya uno, solo y verdadero, contraponiendo a los mejores entre sí para que haya "bandos", unos que apuestan por A y otros que se inclinan por B. Jaleando al personal se ve que venden más programas y más publicidad?

"En la actualidad, (Escribía esto en 2012), cuando veo las actuaciones de Messi, me sigue sorprendiendo la perenne casualidad que parece regir sus actuaciones. Si lo analizamos con rigor, vemos que el futbolista marca goles demasiadas veces pareciendo que el balón le llega rebotado, llega a su imán particular como si el balón fuera atraído por una determinada ley no perceptible, no conocida, hasta me atrevería a calificarla de sobrenatural. Y las ocasiones se repiten, en una reiteración insultante, los botes misteriosos siempre le favorecen precisamente a él, como sin pretenderlo. Otras veces, el control sobre la pelota en permanente zigzagueo responde a alguna fuerza mágica, los contrarios no le hacen casi ni sombra, parece que lo rodean pero nunca llegan para atajarlo a tiempo, como si todos colaborasen en fabricarle los caminos que le llevan al gol?"

Vaya por delante que el argentino no juega en el equipo de mis entrañas aunque, como buen degustador del fútbol, lo disfruto? Y tampoco disfruto en las elecciones individuales de "Botas de Oro"; ni "Balón de Oro"; ni comparto las denominaciones clásicas que elevan a los cielos a esos jugadores que saben darle derecho al balón? Por supuesto, pongo siempre en remojo esas opiniones de técnicos o jugadores muy significativos cuando se pronuncian por alguien en concreto y hacen de menos a los demás? "Es posible que haya jugadores con niveles importantes de competencia que no hayan aflorado, incluso quedan ocultos ante el gran público, consecuencia de los resultados negativos de su equipo habitual. Una conclusión importante ésta; también los futbolistas "fuera de serie" necesitan de otros futbolistas, lo cual es también una muy buena noticia para un deporte colectivo? Podemos constatar que hay figuras que están infundidas por la "Ley de la Atracción", lo que intentan les sale normalmente y desprenden una confianza suprema que trasciende a sus compañeros y el entorno". Como podemos comprobar ya plasmaba yo la misma opinión de Gratacós, el directivo defenestrado, un equipo necesita a la individualidad pero ésta requiere del equipo y de los demás miembros que conforman un bloque. Si los directivos del Barcelona no aceptan algo tan natural, a mí me parece insultante que los futbolistas "fuera de serie" ganen tanto dinero, incluso Messi...

Salamanca, 18.enero.2017.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...