Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La XII Feria Multisectorial y Transfronteriza pone límite al número de expositores por sector
X
La Feria ganadera de la Pascuilla será el 11 de abril

La XII Feria Multisectorial y Transfronteriza pone límite al número de expositores por sector

Actualizado 17/01/2017
Miguel Corral

VITIIGUDINO | La cifra de empresas por sector no superará las tres en aquellos de mayor importancia, aunque la gran mayoría quedará con dos como máximo

Después del éxito logrado en 2016, el Ayuntamiento de Vitigudino quiere dar un paso más hacia la calidad en la XII Feria Multisectorial y Transfronteriza, evento que arrancará el 14 de abril, coincidiendo con el Viernes Santo, y que concluirá el 16 de abril, Domingo de Resurrección, coincidiendo así con las mismas celebraciones que el año anterior.

El escenario también será el mismo, el pabellón polideportivo municipal, instalaciones que se enmarcan en recinto del CEIP Manuel Moreno Blanco, aunque la gran novedad de esta decimosegunda edición estará en el contenido. Como señalaba a este diario el alcalde de Vitigudino, Germán Vicente, el Ayuntamiento pondrá límite al número de expositores por sector, por lo que será difícil alcanzar los 84 de 2016.

En cualquier caso, el objetivo ahora no es la cantidad de expositores sino que la Feria dé un paso más hacia la calidad, "que el esfuerzo de selección realizado se traduzca en un salto hacia la calidad de la muestra, con los mejores expositores y empresas para que la Feria de Vitigudino no sea una más", añadía el regidor. El número de expositores por sector no superará los tres en aquellos de mayor importancia, aunque la gran mayoría quedará con dos representaciones.

Por eso, en el aspecto organizativo habrá una modificación importante y es que la muestra como tal estará ubicada exclusivamente en el pabellón polideportivo, mientras que la carpa será el espacio destinado para la realización de actividades. También, y en el mismo sentido anterior, "aquellos expositores que no encajen con la 'filosofía' de la Feria, los sacaremos al exterior del recinto".

Artesanía en sus múltiples formatos, alimentación, muebles, marroquinería, cuchillería, bisutería, licores, vinos, menaje, jabones aromáticos, estufas de pellet, complejos vitamínicos, colchones, manualidades, stand de promoción de instituciones será el grueso de la XII Feria Multisectorial y Transfronteriza de Vitigudino, además de complementarse con un nutrido programa de actividades en el que brillarán las degustaciones gastronómicas y demostraciones en vivo de varios artesanos.

Feria ganadera de la Pascuilla

Y después de su recuperación el año pasado tras 40 años en el olvido, la feria ganadera de la Pascuilla regresa de nuevo con la Semana Santa. En esta edición, por las limitaciones que la normativa impone al movimiento del ganado y la celebración de otros certámenes ganaderos, la feria de la Pascuilla sufrirá un cambio en el calendario y se celebrará el Martes Santo, es decir el 11 de abril.

En la feria no faltarán las razas de vacuno más frecuentes, Charoláis, Limousín, Morucha o Avileña, además de otras ya con un sitio en el sector como la Blonda. Y en ovino estarán la Churra, Merina, y Assaf, entre otras.

Cabe recordar que en la edición de 2016, después de más de 40 años perdida, en la Feria del Martes de Pascuilla se registraron 160 cabezas de vacuno de las principales razas, y 80 de ovino, números nada desdeñables para los tiempos que corren en este tipo de eventos, aunque quizá lo más reseñable fuera la calidad de los ejemplares, un certamen incluso más profesional que el tradicional del 16 de agosto, pues como se pudo observar, el público principal eran ganaderos en activo que venían a observar lo que ofrecía el resto.

Comentarios...