Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Siete funciones refuerzan el compromiso teatral del Ayuntamiento y el CDS para el primer semestre
X
PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Siete funciones refuerzan el compromiso teatral del Ayuntamiento y el CDS para el primer semestre

Actualizado 17/01/2017
Redacción

PEÑARANDA | Las entradas y abonos ya están a la venta en la Oficina de Turismo situada en el zaguán del Centro de Desarrollo Sociocultural

La alcaldesa, Carmen Ávila de Manueles; la concejala de Educación, Cultura y Formación, Araceli Rodríguez Flores; y el coordinador cultural del CDS, Carlos Vicente, han presentado este martes la programación teatral para el primer semestre del año, que contendrá un completo programa con 3 funciones para adultos y 4 para el público familiar, y que se desarrollarán de enero a mayo.
El montaje para adultos Sofá de escai, de Mercucho Producciones/Telón de azúcar inaugurará el próximo 27 de enero el calendario de artes escénicas de esta primera mitad del año dentro de la Red de Teatros de la Junta de Castilla y León. La programación se cierra el 19 de mayo con Mami chef, de Tragalenguas Teatro.
Humor, clowns, crítica social, compañías de reconocido prestigio, luz negra, marionetas, circo y música se mezclan en una apuesta por dar lo mejor para una ciudad acostumbrada al mejor teatro.
Fuera de la Red de Teatro tendrá lugar la representación La Reina de las Nieves el jueves 2 de febrero de 2017 a las 17:00 horas en el Teatro Calderón a un precio de 12? entrada anticipada y 15? entrada en taquilla.
Las entradas y abonos ya están disponibles para todo aquel que quiera adquirirlos en la Oficina de Turismo en el CDS, mientras que los precios de los abonos para las 3 funciones de adultos, que se mantienen con respecto a temporadas anteriores, son: platea, 30?, butaca 27? y anfiteatro 24?. También hay descuentos especiales para grupos.
El Ayuntamiento espera mantener las buenas cifras del año pasado, con 75 abonados a la temporada teatral, y anuncia que ya trabajan para cerrar la programación teatral del segundo semestre de 2017.
PROGRAMACIÓN PRIMER SEMESTRE
'SOFÁ DE ESCAI' de MERCUCHO PRODUCCIONES SL/TELÓN DE AZÚCAR
TEATRO CLALDERÓN, VIERNES 27 DE ENERO, 20:30 HORAS
Localidades: Platea 12?, Butaca 11?, Anfiteatro 10? y Paraíso 6?
Tres compañeros de piso, desde primero de carrera, dominados por la bata y las zapatillas atrapados en el sofá. Espectáculo cómico en clave de clown, para un público adulto.
'LA

S VIRTUDES. 25 AÑOS (Y ALGÚN VICIO)' de TEATRALMENTE PRODUCCIONES

TEATRO CALDERÓN, VIERNES 24 DE FEBREO, 20:30 HORAS
Localidades: Platea 12?, Butaca 11?, Anfiteatro 10? y Paraíso 6?
A través de sucesos increíbles en su vida, Las Virtudes irán desgranando sus mejores sketches elegidos por aclamación popular. Tan locas como siempre, celebran sus Bromas de Plata.
'A SU SERVICIO!!' de TIRITIRANTES CIRCO TEATRO S.C.
TEATRO DEL CDS GERMÁN SÁNCHEZ RUIPÉREZ, VIENES 10 DE MARZO, 19 HORAS
Localidades: 4?
El Gran Hotel Paraíso fue referente del glamour y lujo, pero hoy solo hay dos trabajadores, Birly&Birloque, que tratarán que todo siga como antaño. Espectáculo familiar con circo, humor y magia.
'EL PLAN' de URUBORO PRODUCCIÓN
TEATRO CALDERÓN, VIERNES 24 DE MARZO, 20:30 HORAS
Localidades: Platea 12?, Butaca 11?, Anfiteatro 10? y Paraíso 6?
Tres amigos desempleados se reúnen para ejecutar un plan y, mientras arreglan la avería de un coche, asistimos a la caída de máscaras, a su último carnaval juntos. Impactante obra para adultos Premio Godoff 2015.
'AKÄSHIA-EL VIAJE DE LA LUZ' de EL CAU DE LÚNICORN
TEATRO CDS GERMÁN SÁNCHEZ RUIPÉREZ, VIERNES 7 DE ABRIL, 19 HORAS
Localidades: 4?
Alba es una niña con muchas inquietudes? La magia la rodea desde su nacimiento? Todo lo vive con ilusión y alegría? Musical de grandes marionetas y actores en la luz negra.
'MAMI CHEF' de TRAGALENGUAS TEATRO
TEATRO CDS GERMÁN SÁNCHEZ RUIPÉREZ, VIERNES 19 DE MAYO, 19 HORAS
Localidades: 4?
Vanila y Choconila son unas mamis con estilo pin up de los años 50 norteamericanos que todos los días abren en su pastelería "Mami Chef". Espectáculo familiar y gastronómico a ritmo de Rock and Roll.
Este programa teatral está organizado, dentro de la Red de Teatros de Castilla y León, por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, la Junta de Castilla y León, la Diputación de Salamanca y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en colaboración con Mares Virtuales.
Comentarios...