Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La muralla será decisiva para el desenlace del Duatlón Cross del próximo domingo
X
DUATLÓN CROSS

La muralla será decisiva para el desenlace del Duatlón Cross del próximo domingo

Actualizado 17/01/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En estos momentos hay inscritos un total de 56 deportistas

Ciudad Rodrigo vivirá el próximo domingo 22 de enero su I Duatlón Cross, la competición deportiva que mezcla atletismo y ciclismo para la cual está todavía abierto el plazo de inscripción hasta el jueves.

Aunque las inscripciones estaban siendo bajas, en los últimos días ha habido un pequeño repunte, alcanzándose en la noche del martes los 39 inscritos en la competición individual, 14 en la prueba por relevos y 3 en la carrera infantil.

La mañana de competición comenzará en la Plaza Mayor (epicentro del evento) a las 10.30 horas con la prueba para adultos, que tendrá un primer tramo de carrera a pie de 4 kilómetros, que saldrán de dar dos vueltas a un circuito de 2 kilómetros que transcurrirá por Cardenal Pacheco, Avenida Yurramendi, Avenida Sefarad, Avenida Conde de Foxá, calle Iberia, Caridad, Camilo José Cela y Rúa del Sol para llegar a la Plaza Mayor.

Allí será el momento de coger la bici y abandonar la Plaza por la Colada para ir hacia la Avenida de La Concha y de ahí hacia la Avenida Conde de Foxá. El tramo de ciclismo (de 15 kilómetros en total) irá por varios caminos desde el camino de la Ermita hasta Sanjuanejo, para a continuación regresar a Ciudad Rodrigo por caminos colindantes al río Águeda.

De nuevo en la Plaza Mayor se iniciará el 2º tramo a pie (de 2 kilómetros), donde los participantes irán por Cardenal Pacheco hacia la Plaza de Herrasti para subir a la muralla y dar una vuelta casi completa, de donde bajarán por la escalera de la calle Madrid y dirigirse por esa vía hacia la Plaza, donde estará la meta.

En lo referente a las pruebas para niños, que comenzarán sobre las 12.15 horas, los tramos a pie transcurrirán por un recorrido que irá por la calle Madrid, calle Cáceres, Avenida de Yurramendi y Cardenal Pacheco para llegar de nuevo a la Plaza. Mientras, el recorrido en bici de los niños transcurrirá por el recorrido a pie de los adultos.

La información completa sobre la carrera se puede encontrar en esta dirección: http://www.orycronsport.com/I-Duatlon-Cross-Ciudad-Rodrigo-OrycronSport.html.

Comentarios...