Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La gira  por España de Moonshine Wagon llega a La Alquitara
X
VELADAS MUSICALES EN EL CAFÉ-BLUES 'LA ALQUITARA'

La gira  por España de Moonshine Wagon llega a La Alquitara

Actualizado 17/01/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | Concierto el viernes, 20 de enero, a partir de las doce de la noche, entrada libre hasta completar aforo

Moonshine Wagon es una banda formada en Vitoria en 2013 compuesta por Goiatz Dutto, Joel Bruña y Manu Prieto, tres locos por la música americana de raíces que viajan en una autocaravana, la Wagon, por todo el mundo con el fin de hacer lo que más les gusta: tocar, viajar y beber gratis. Con la filosofía "A little bit faster, a little bit worse" en solo dos meses ya estaban dando los primeros directos, con una mezcla de bluegrass acelerado y punk acústico a coro.

Al dominar más instrumentos de los que podían tocar a la vez, los conciertos se convirtieron en una muestra de instrumentos típicos del folk americano que se intercambiaban entre los tres miembros: guitarras, mandolinas, banjos, armónicas, violines, contrabajos e instrumentos de percusión.

Los Moonshine no tienen local de ensayo porque tienen la idea de llevar la música a la calle por eso cualquiera puede encontrártelos en cualquier parque tocando.

En este mes de enero su gira por España recalará el día 20 en La Alquitara, a partir de las 12 de la noche, en febrero y marzo lo harán por Brasil, de abril a agosto por Europa, en septiembre por Estados Unidos y puede que en octubre por Japón. En total, durante 2017 tocarán en más de 20 países y entre ellos en el mayor festival de su estilo en estados Unidos, que es el Muddy Roots Tennessee, donde compartirán escenario con sus mayores ídolos e influencias, también tocarán en el Boom Twon de Winchester, en el Bröken Fest de Alemania y repetirán en el Muddy Rootos Europe, entre otros festivales.

En el verano de 2014 hicieron su primera gira europea tocando por diferentes locales de España, Francia, Italia, Eslovenia, Croacia y Bosnia. A lo largo de 2015 publicaron su primer trabajo titulado 'FOLK YOU!' compuesto por diez temas, con colaboraciones de Dead Bronco y Similar Interests. Fue presentado en numerosos locales de España e hicieron otra gira por Europa repitiendo el mismo itinerario y sumando Serbia a la lista.

A partir de 2015 los Moonshine Wagon recorrieron toda la península dando 24 conciertos en un mes en las ciudades más importantes y en enero de 2016 hicieron su primera gira de invierno por España, Francia, Italia, Suiza, Alemania, Bélgica y Holanda. En dos escasos años dieron más de 200 conciertos que le han valido el calificativo de "imparables".

En 2016 sacaron a la luz su segundo disco, haciendo una gira por toda la península, de junio a septiembre y su cuarta gira europea pasando por 23 países: España, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, República Checa, Austria, Polonia, Ucrania, Eslovaquia, Hungría, Rumanía, Serbia, Bulgaria, Grecia, Macedonia, Albania, Montenegro, Croacia, Bosnia, Eslovenia, Italia y Suiza, además de tocar en festivales importantes a nivel internacional como el Muddy Roots Europe (Waardamme, Bélgica) y compartiendo escenario con grupos como The Freeborn Brothers (Polonia), Keegan McInroe (Texas), La Maravillosa Orquesta del Alcohol (Burgos), True Mountains (A Coruña), The Meek (Oregon), Los Brazos (Bilbao), The Sun Rockets (Almería), Th' Booty Hunters (Barcelona), Red Rooster Moving Company (Oregon), Dead Bronco (Getxo).

Comentarios...