Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los jóvenes lideran los actos en honor a San Antón en Castillejo
X
FIESTAS

Los jóvenes lideran los actos en honor a San Antón en Castillejo

Actualizado 17/01/2017
David Rodríguez

CASTILLEJO DE MARTÍN VIEJO | Con el aguinaldo se recaudaron unos 400?, que han sido entregados a la Parroquia

La celebración del patrón de los animales, San Antón, también se ha dejado sentir de una forma especial en la localidad de Castillejo de Martín Viejo, donde los jóvenes han llevado la voz cantante de los actos festivos, que comenzaron en la tarde del lunes con una hoguera en torno a la cual se reunieron unos cuantos vecinos.

Los jóvenes lideran los actos en honor a San Antón en Castillejo   | Imagen 1En la mañana del martes, el párroco Fernando Fuentes Moro presidió en el templo parroquial una eucaristía, a la que siguió la procesión de la imagen de San Antón por las calles del pueblo. La imagen fue portada durante el trayecto por los mayordomos de este año, que han sido cinco en total: Manolo, Luis Alberto, Christian, Pedro y Aiala.

De regreso al templo, se subastó el aguinaldo de San Antón, cuyos productos habían sido recogidos por los mayordomos en los días previos recorriendo las casas del pueblo y las fincas cercanas. En total, se obtuvieron con el aguinaldo unos 400 euros, que han sido entregados a la Parroquia.

Concluida la celebración religiosa, los mayordomos y sus familiares disfrutaron de una comida conjunta.

Comentarios...