Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Consistorio estrena mañana su nuevo expositor en FITUR
X
Pabellón 9 de IFEMA, espacio 9B03

El Consistorio estrena mañana su nuevo expositor en FITUR

Actualizado 17/01/2017
Redacción

GUIJUELO | El 'stand' del Ayuntamiento aumenta en 12 metros cuadrados el espacio de otras ediciones para acoger las diferentes propuestas de cara al público

El Ayuntamiento de Guijuelo ya lo tiene todo listo para su participación, un año más, en la Feria Internacional de Turismo en Madrid. En esta ocasión, el expositorestará ubicado en el Pabellón 9 de IFEMA, espacio 9B03, que crece 12 metros cuadrados respecto a la edición anterior en los que se distribuirán una zona de degustación así como varios espacios de promoción de la Feria de la Industria Cárnica (FIC) o el Museo de la Industria Chacinera, entre otras iniciativas municipales.

Desde mañana y hasta el 22 de enero, en el expositor de Guijuelo no solo se podrán degustar jamón y embutidos sino que además se realizaran tres sesiones de show-cooking a cargo del afamado cocinero Fran Vicente que mostrará, en directo, cómo se elaboran distintos platos en los que el cerdo ibérico se convertirá en protagonista. Además, entre otras propuestas se presentarán las XXXII Jornadas de la Matanza Típica que tendrán lugar del 28 de enero al 26 de febrero.

Otra de las acciones que se llevarán acabo, durante la estancia en FITUR será la promoción del corte de jamón a cuchillo para profesionales. En concreto, se realizarán tres talleres de corte, las tardes del 18,19 y 20 de enero en las que participarán alumnos de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid y cuyo objetivo es ofrecer las nociones básicas de esta técnica a alumnos y profesionales.

Comentarios...