Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El frío da un respiro para disfrutar de la segunda hoguera de San Antón
X
FESTIVIDAD

El frío da un respiro para disfrutar de la segunda hoguera de San Antón

Actualizado 16/01/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El barrio de San Andrés vivirá en la mañana del martes la parte principal de su celebración

Ciudad Rodrigo no se está librando del temporal de estos días, pero al menos el frío dio un respiro en la tarde del lunes para disfrutar de una forma más cómoda de la hoguera de San Antón con la cual el barrio de San Andrés abrió sus actos festivos en honor al patrón de los animales.

De este modo, el público que se congregó en la zona de la hoguera ?en el glacis de los fosos situado frente al Mercado de Abastos- no tuvo la imperiosa necesidad de colocarse en torno al fuego para calentarse, quedándose la mayor parte de los mirobrigenses que fueron hasta allí en la calzada de la Avenida Sefarad. Entre ellos estuvieron los concejales Joaquín Pellicer, Soraya Mangas, Cristian González y Miguel Matías Rubio.

El frío da un respiro para disfrutar de la segunda hoguera de San Antón   | Imagen 1Responsables de la Cofradía estuvieron repartiendo de forma gratuita chochos y vino entre todos los presentes, la mayoría de los cuales no tuvo prisa en regresar a sus hogares, prolongándose el fuego ?que tardó en arrancar- durante alrededor de una hora. Como es habitual, durante el tiempo de la celebración de la hoguera, toda la ciudad se enteró de la misma gracias al lanzamiento de cohetes.

En la mañana del martes tendrán lugar los actos principales de la celebración de San Antón en el barrio de San Andrés, comenzando con la venta de los panecitos bendecidos desde primera hora de la mañana.

A las 12.00 horas, será el momento de procesionar la imagen de San Antón por las calles del barrio de San Andrés, cuya Parroquia acogerá a continuación una eucaristía. A la conclusión de la misma se procederá al esperado sorteo de los aguinaldos. Como cierre de los actos, se disfrutará de un convite.

Comentarios...