Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fernando Mirat ofrecerá el pregón del Alguacilillo, que vuelve al Centro de Capacitación Agraria ...
X
CARNAVAL DEL TORO 2017

Fernando Mirat ofrecerá el pregón del Alguacilillo, que vuelve al Centro de Capacitación Agraria ...

Actualizado 16/01/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El pregonero es veterinario de la plaza de toros de Las Ventas desde 1988

Su celebración ha estado en el aire, pero finalmente el preCarnaval 2017 no se quedará sin el único pregón que se desarrolla fuera de murallas, el de los Amigos del Alguacilillo, que además regresará a su clásico emplazamiento: el salón del Centro de Capacitación Agraria (el año pasado no se permitió su uso y el pregón se recolocó en el gimnasio del Colegio El Puente).

Fernando Mirat ofrecerá el pregón del Alguacilillo, que vuelve al Centro de Capacitación Agraria ... | Imagen 1El pregonero de la Asociación será el veterinario Fernando Mirat Arellano, personalidad muy vinculada al ámbito taurino, ya que desde 1988 es veterinario de la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid (eso le llevó a ser el pregonero del Bolsín Taurino en el año 2003).

Nacido en Ávila en diciembre de 1948, Fernando Mirat se trasladó a los pocos meses con su familia a Ciudad Rodrigo, donde pasó su infancia y juventud, realizando estudios primarios y de bachillerato. A su conclusión, se marchó a León a cursar Veterinaria entre 1969 y 1975.

El pregonero comenzó su actividad profesional como veterinario libre en Colmenar Viejo, entrando en 1980 por oposición en lo que era por aquel entonces la Diputación Provincial de Madrid, que se transformaría posteriormente en la Comunidad de Madrid.

Tras pasar por varios puestos, en 1988 fue nombrado Jefe del Servicio de Producción y Sanidad Animal, y en 1997, Director del Laboratorio Regional de Sanidad Animal, donde le llegó el momento de la jubilación en diciembre de 2015.

Presidente de la Comisión de Recursos del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, Fernando Mirat ha asistido como ponente a numerosos cursos, congresos y simposios, y ha realizado publicaciones científicas, técnicas y de opinión.

Comentarios...