Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Trasladadas al Hospital dos vecinas de La Fuente tras inhalar gas en su vivienda
X
INCIDENTE

Trasladadas al Hospital dos vecinas de La Fuente tras inhalar gas en su vivienda

Actualizado 16/01/2017
David Rodríguez

LA FUENTE DE SAN ESTEBAN | Las mujeres afectadas, de 83 y 47 años, fueron llevadas en una Ambulancia de Soporte Vital Básico

Dos vecinas de La Fuente de San Esteban tuvieron que ser trasladadas en la noche del domingo al Complejo Asistencial de Salamanca tras inhalar gas en su vivienda, situada en la calle Zorrilla de la citada localidad.

La voz de alarma del incidente se dio pasadas las 23.00 horas, cuando en el Centro de Emergencias 112 se recibió una llamada alertando de que una mujer presentaba un cuadro de náuseas y malestar general que parecía provocado por monóxido de carbono desprendido de un sistema de calefacción vegetal que habían estado usando. En el momento del aviso, se comunicó que ya estaban procediendo a ventilar la vivienda.

Hasta la vivienda donde ocurrió el incidente se trasladaron una dotación de Bomberos, efectivos de la Guardia Civil, una Ambulancia de Soporte Vital Básico y personal facultativo de atención primaria del Centro de Salud de La Fuente de San Esteban.

Finalmente, los efectivos sanitarios acabaron atendiendo a dos mujeres, M.C.C., de 87 años de edad, y B.L.V.C., de 43 años, que fueron trasladadas ambas en la Ambulancia de Soporte Vital Básico hasta el Edificio Clínico Universitario del Complejo Asistencial de Salamanca.

Comentarios...