Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 600 participantes en la segunda prueba de Campo a Través disputada en Vitigudino
X
JUEGOS ESCOLARES DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL

Más de 600 participantes en la segunda prueba de Campo a Través disputada en Vitigudino

Actualizado 15/01/2017
Miguel Corral

La tercera prueba tendrá lugar el 29 de enero en la localidad de Sancti Spíritus

Más de 600 atletas de las categorías comprendidas entre Alevín y Senior se dieron cita este domingo en Vitigudino para participar en la segunda prueba de Campo a Través de una nueva edición del programa Juegos Escolares promovidos por la sección de Deportes de la Diputación Provincial.

El escenario, nuevamente, era el paraje de la Fuente del Obispo, que por unas horas se convertía en un hervidero de deportistas entre las calles señalizadas para los distintos circuitos por los que correrían los atletas procedentes de todos los puntos de la geografía salmantina.

En esta segunda jornada de Campo a Través dieron el pistoletazo de salida a las distintas pruebas el diputado provincial de Deportes, Jesús María Ortiz; el jefe del Servicio Territorial de Deportes de la Junta, Gerardo Sánchez-Granjel; el alcalde de Vitigudino, Germán Vicente; el portavoz del PP en el Ayuntamiento vitigudinense, José María Herrero, y el edil de ste Grupo, Pepe Hernández, entre otros.

Las carreras fueron disputándose por categorías de menor a mayor, desde Alevín a Senior, y al finalizar cada participante recibía una bolsa de corredor, tarea que contó con la colaboración del CD Los Leones de Vitigudino, que también tuvo varios corredores en la prueba.

Después de la primera prueba disputada el pasado 20 de noviembre en Aldehuela de La Bóveda (Finca Castro Enríquez) y esta segunda en Vitigudino, la competición se traslada hasta Sancti-Spíritus para celebrar la tercera jornada el próximo 29 de enero. La final provincial tendrá lugar el 12 de febrero en Santa Marta de Tormes (Isla del Soto).

Comentarios...